Espoana lidera la Copa Regional de Béisbol Atlántico Líder

La primera Copa Regional de Béisbol Sub 18 Atlántico Líder que se disputa en el nuevo estadio de Repelón, en el sur del departamento, ya tiene un equipo que marcha en solitario en la cima de la tabla de posiciones: Espoana, de Barranquilla.

El juego de apertura de la jornada beisbolera de este sábado lo protagonizaron Espoana y Santa Rosa (Bolívar). La novena barranquillera venció a su rival de turno 11 carreras por 2, quedando así en el liderato del torneo que culminará a mediados de abril próximo.

Este primer partido dejó a Espoana con las 9 carreras mencionadas, 9 hits y un error; mientras que Santa Rosa registró 2 carreras, 5 hits y 3 errores. El pitcher ganador fue Andrés Mestra.

A segunda hora de este sábado se disputó otro emocionante partido entre Repelón y Santa Rosa, el cual se quedó en manos de la novena atlanticense 12 carreras por 3 sobre los bolivarenses. El pitcher ganador fue Nácir Vega.

Este domingo vuelve la pelota caliente a Repelón a partir de las 8:30 de la mañana, con los juegos Campeche vs. Soplaviento y, a segunda hora, San Cristóbal vs. Repelón.

SOBRE LA COPA ATLÁNTICO LÍDER

La Copa Regional de Béisbol Atlántico Líder se disputa entre ocho equipos que disputan una fase de todos contra todos y clasificarán los dos primeros a una serie de seis juegos para conocer al campeón.

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, destacó la gran acogida que ha tenido este evento entre la comunidad del sur del departamento. “Se ve el entusiasmo de la gente, cómo están asistiendo la afición a este bonito escenario que construyó la Gobernación para impulsar nuevos talentos en esta subregión, donde tenemos lo mejor del béisbol de Atlántico”.

El segundo juego de la tarde de este sábado también estuvo acompañado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien informó que, con apoyo de Indeportes, se está planeando la realización de un nuevo torneo en otras categorías en este mismo estadio de Repelón. “Esperamos que este escenario sea sede de grandes eventos, porque tiene una cancha que cumple con todas las especificaciones de una de Grandes Ligas”.

TABLA DE POSICIONES

Pos. Equipo PJ PG PP AVE
1 Espoana (Barranquilla) 3 3 0 1000
2 Pendales (Luruaco) 2 2 0 1000
3 Repelón 3 2 1 750
4 Arenal (Bolívar) 1 1 0 1000
5 Campeche (Baranoa) 1 0 1 00
6 San Cristóbal (Bolívar) 1 0 1 000
7 Soplaviento (Bolívar) 2 0 2 000
8 Santa Rosa (Bolívar) 2 0 2 000

 

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO 

146total visits,1visits today