Estudiantes de colegios distritales vivieron la experiencia del Festival de la Canción en Inglés

Al son de la música, la danza y con demostraciones artísticas, estudiantes de 36 colegios oficiales de Barranquilla asistieron a la final del Festival de la Canción en Inglés, organizado por la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación.

En el evento intercolegial, los estudiantes vivieron momentos llenos de talento a cargo de los niños y jóvenes artistas que se presentaron en el concurso.

Durante la actividad los estudiantes pudieron compartir con la talentosa Jaziel, exparticipante que llegó a las finales de la Voz Kids, quien actualmente se encuentra estudiando en la Institución Educativa Rodolfo Llinás Riascos. “Estoy muy feliz de estar aquí, estos son unos concursos que nos ayudan mucho, nos enseñan que este idioma es superimportante para nuestras vidas y siempre nos llenan de mucho más aprendizaje”, dijo.

La mamá de la concursante María Fernanda Ortiz, del colegio María Inmaculada, Kelly Barros, en la categoría infantil: “Es muy importante que los niños rescaten a través de la música y a través de estos mecanismos de participación su talento y ganas de invertir su tiempo en cosas positivas, como madre estoy muy orgullosa de que mi hija haya participado”.

Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, “este concurso es maravilloso porque los niños y jóvenes se ven inmersos en el mundo de la música, demostrando todo su talento, y mejor aún, potencializando su aprendizaje en el idioma inglés, donde comparten con estudiantes de otros colegios, aprendiendo a través del juego y el arte”.

El Festival de la Canción en Inglés es un evento que se realiza desde el año 2009 y busca fomentar la práctica de competencias comunicativas a nivel oral, a través de una mejor pronunciación del idioma inglés y la habilidad textual con la comprensión del idioma por medio de los textos de las canciones.