Galapa celebró su Carnaval 2019 con paz, tolerancia y mucha alegría

Alcaldía municipal reporta éxito total en la Gran Parada Infantil e Incluyente, el Festival de Orquestas y el Desfile de Conquista. Por su parte, Policía Nacional compartió cifras alentadoras de orden público durante la realización de los eventos culturales.

Galapa continúa destacándose como un municipio líder de la tradición, la cual fortalece con la excelente organización de cada uno de sus eventos protagonizados por más de 1.200 gestores culturales, quienes nutren y engalanan los desfiles de esta importante fiesta a nivel departamental.

La agenda cultural que inició, el domingo 3 de marzo, con la celebración de la Gran Parada Infantil e Incluyente, contó con más de 1.200 asistentes y 2.500 participantes que rindieron homenaje a las danzas tradicionales de Galapa.

La administración municipal trabajó en alianza con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los distintos barrios, quienes organizaron y lideraron la actividad desde cada sector. Así mismo, se destaca el dinamismo económico que produjo este evento, con la participación de los mismos galaperos quienes fueron los encargados de la fabricación de los disfraces, zapatos, clases de coreografías y demás acciones requeridas para el evento. Dinero que dispuso la administración municipal con recursos propios.

La programación cultural continuó el lunes 4 de marzo, con la VI versión del Carnaval Infantil y Artesanal que se realizó en el barrio Villa Olímpica, donde participaron propios y visitantes con disfraces tradicionales como el Congo, la Cumbia, Son de Negros, entre otros.

Como evento innovador este año la Alcaldía Municipal realizó el I Festival de Orquestas, el lunes de Carnaval, con la participación de artistas nacionales e internacionales como Hansel y Raúl, Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, El Churo Díaz, La Charanga del Sur, Rey Three Latino, entre otros artistas. Quienes compartieron con más de 15.000 espectadores.

Con el Martes de Conquista, Galapa se despidió de los Carnavales, el evento más reconocido por tradición, en el que más de 60 grupos folclóricos entre niños y adultos participan de manera activa y comporten con más de 10.000 asistentes.

“Para la administración municipal es un compromiso destacar cada evento cultural que salvaguarde nuestras tradiciones. Somos un municipio reconocido por su historia y la continuaremos escribiendo con los mejores estándares”, expresó el mandatario local, Carlos Silvera.

Como parte oficial la Policía Nacional informó alentadoras cifras de sana convivencia en la celebración de las fiestas carnestolendas. Para estos eventos, la Alcaldía Municipal también contó con la colaboración de otros organismos de control y seguridad como Ejército, Defensa Civil, Bomberos y logística de las distintas secretarias de la administración local para atender cualquier eventualidad y garantizar el orden y seguridad dentro y en los alrededores de Galapa de más de 20.000 personas que participaron en los Carnavales de Galapa 2019.

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía De Galapa