GAULA de la policía metropolitana desarticula el grupo delincuencial los PAPALOPEZ universal 2

SE LOGRA LA CAPTURA DE 7 PERSONAS, DONDE RESALTA LA CAPTURA DE “ALIAS JOHNKY” QUIEN ERA EL CABECILLA DE ESTA ORGANIZACIÓN

BARRANQUILLA ATLÁNTICO En desarrollo de la cuarta fase del Plan de Choque, nuestro grupo Gaula adscrito a la metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de grupo delincuencial común organizado los papalopez universal 2, que delinquía en Barranquilla y su área metropolitana. Esta red criminal se dedicaba a extorsionar a comerciantes y transportadores, al hurto de motocicletas y al tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.

Gracias a la información de la ciudadanía, mediante allanamientos en diferentes partes de la cuidad, unidades del grupo Gaula de la unidad, logran la captura de 7 integrantes de esta estructura delictiva, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones. En esta operación se resalta la captura de alias ‘JOHNKY’, quien se encargaba de concretar las llamadas amenazantes a sus víctimas, a quienes les exigía en un comienzo sumas de dinero que oscilaban entre 500.000 y 1’000.000 de pesos, con el pretexto de no atentar contra su integridad o contra sus negocios. Posteriormente, los integrantes de la estructura los intimidaban para que les entregaran entre 10.000 y 50.000 pesos semanales, a través de esta modalidad criminal, se calcula que lograban obtener ganancias ilícitas de hasta 25 millones de pesos mensuales (300 millones de pesos por año).

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que continúe denunciando cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea única de emergencias 123 y la linea 165 del GAULA.