Gobernación entrega equipos biomédicos al Hospital de Palmar de Varela por valor de $ 770 millones

La Gobernación del Atlántico entregó dotación de 400 equipos biomédicos a la E.S.E. Centro de Salud del Hospital de Palmar de Varela con una inversión de $ 770 millones.

Hacía tiempo que el hospital no recibía esta clase de entrega lo que redundará en una mejor prestación  de los servicios a los usuarios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del secretario de Salud, Armando De la Hoz, hicieron entrega respectiva de estos equipos a la gerente del centro hospitalario, Ligia Manotas.

“Con esta dotación mejoramos la prestación a una población de más de 25 mil personas, indudablemente que este centro de salud queda a la altura de cualquier otro hospital de primer nivel en el departamento”, dijo Verano.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, manifestó que son 400 equipos fundamentales para la prestación de servicios en el área de urgencia, obstetricia, laboratorio y consulta externa.

“Esta es una  dotación histórica, los profesionales de la salud contarán con los insumos necesarios para realizar su labor de la mejor manera y una solución rápida a las necesidades de los pacientes”, expresó De la Hoz.

Explicó que esta dotación es fruto del trabajo en conjunto que hizo la Secretaría de Salud con la gerencia del hospital y presentaron  proyecto ante el ministerio del ramo.

La gerente de la E.S.E hospital de Palmar de Varela, Ligia Manotas, manifestó que no solo se presta la atención a los habitantes de esta población sino también de otros municipios aledaños.

“Recibimos con mucha satisfacción esta dotación que hoy se ve cristalizada, desde hace tiempo no recibíamos equipos de este nivel”, expresó la gerente.

El representante de los usuarios, Jorge Luis Fontalvo, expresó su complacencia por esta entrega realizada por la Gobernación a través de la Secretaría de Salud.

“Es la mayor dotación que este centro ha recibido en los últimos años, aquí se carecían de muchos equipos y los que habían ya estaban obsoletos”, manifestó.

Camillas, equipos de órganos de los sentidos, equipo de pequeñas cirugías, desfribrilador, carro de paro, succionadores portátiles, doppler fetal, esterilizador autoclave, fonendoscopios, unidades odontológicas, instrumentos básicos de odontología, equipo de coagulación, analizador de tiras de orina, pipetas automáticas, neveras, son entre otros algunos de  los equipos entregados.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

85total visits,1visits today