Gobernación exalta a mujeres que han transformado vidas en sus comunidades

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió el acto de exaltación a 39 mujeres de diferentes municipios del departamento, como parte de los actos que la administración adelantó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Verano, desde el auditorio del piso 12 de la Gobernación, aseguró que este reconocimiento destaca la tenacidad de todas las mujeres que hacen que este territorio sea realmente líder.

“Nos sentimos orgullos de estas mujeres que trabajan día a día para transformar sus comunidades, ellas son guerreras en sus actividades que impulsan la transformación de nuestro Atlántico Líder; por eso con esta conmemoración, queremos decirles: ¡gracias, reconocemos su trabajo!”, dijo.

Entre las homenajeadas estuvo la lideresa indígena Mokaná de Malambo, Roquelina Blanco, quien dijo que “este tipo de reconocimientos me comprometen aún más para trabajar por mi comunidad, por los niños y ancianos. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por ser quien puso la primera piedra de la Oficina de la Mujer del Atlántico que luego se consolidó en una Secretaría por eso seguiremos en esta lucha y cuando alcancemos la meta de igualdad y generosidad lograremos un verdadero triunfo porque no habrá más maltrato a la mujer”.

Acompañando en el acto al mandatario de los atlanticenses estuvo la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero de Verano, quien agregó: “Esas lideresas  que trabajan por sus comunidades y etnias por estimular la equidad de género, son un beneficio para nuestra sociedad, son algo positivo, por eso queremos hacer visible ese trabajo de mucho tiempo”, refiriéndose a las exaltadas.

El reconocimiento a las lideresas atlanticenses fue organizado por la secretaria de la Mujer del Atlántico y  la gerente encargada de Asuntos Étnicos.

“Pese a las dificultades, estas mujeres no han dejado de ser solidarias entre ellas para denunciar y no callarse cuando son agredidas”, destacó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, quien aprovechó para impulsar de nuevo la campaña “Yo no hago trato con el maltrato”, que desde el año 2016 es la columna vertebral de la dependencia que ella dirige.

Esta estrategia hace presencia en todos los municipios del departamento a través de 22 Oficinas de la Mujer que funcionan en las alcaldías que tienen como misión brindar un  trato personalizado en la ruta de atención y pedagogía a las mujeres en casos de amenaza o vulneración de sus derechos.

La gerente (e) de Asuntos Étnicos de la Gobernación, Sheila Covelli, recordó su compromiso por mejorar las condiciones de grupos étnicos en el territorio atlanticense. “Hoy exaltamos a tres lideresas afrocolombianas, dos descendientes de los indígenas Mokaná y una perteneciente a la etnia Gitana Rom, por ser mujeres que han cambiado vidas”.

La secretaria de la Mujer informó que el próximo 28 de marzo se realizará la IV Cumbre de Genero en el departamento, que contará con sorpresas e invitados especiales.

El gobernador Verano, al cierre del evento, concluyó: “seguiremos promoviendo acciones para garantizar los derechos de las mujeres y fomentar la equidad de género.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

10total visits,1visits today