Gobernación invierte $12.750 millones para educación en la Aguada de Pablo y Gallego

Las zonas rurales han sido priorizadas en el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en el departamento, es por eso, que en Sabanalarga se hace una inversión de $12.750 millones para las obras de las instituciones educativas San José de Aguda de Pablo y San Cayetano en Gallego.

 

Ambas instituciones albergarán 1.840 estudiantes, una población importante que tendrá mejores espacios para recibir una educación de calidad que permita elevar el nivel.

 

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza San Juan, aseguró que adicional a estos corregimientos en Sabanalarga, también se ejecutan obras en Rotinet, en Repelón; Pitalito, en Polonuevo; Hibácharo, en Piojó; y Algodonal, en Santa Lucía.

 

“Hemos priorizado las zonas rurales dentro de instituciones que tenemos financiada y vamos de la mano con la directriz del presidente Iván Duque que ha establecido que la educación en las zonas apartadas de los cascos urbanos será un punto clave de su plan de desarrollo”, dijo Barraza.

 

SAN JOSÉ DE AGUADA DE PABLO

 

En la Institución Educativa San José de Aguda de Pablo, la Gobernación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa hace una inversión de $8.250 millones con el propósito de dejar un colegio con capacidad para 1.320 estudiantes de este corregimiento.

 

El ingeniero residente de la obra, José David Gamba, explicó que se interviene un área de 4.098 metros cuadrados. En total, son 33 aulas, una biblioteca, aula de bilingüismo, comedor, cocina, zona recreativa, entre otros espacios.

 

“Tenemos un avance de 52 % en todos los 5 bloques que estamos construyendo. Nuestra meta es entregar el colegio para el mes de abril del próximo años”, dijo el ingeniero.

 

SAN CAYETANO DE GALLEGO 

 

En Gallego, el corregimiento más pequeño de Sabanalarga, se invierten $4.500 millones. Esta institución contará con una capacidad de 520 estudiantes en 19 aulas nuevas.

 

“Serán colegios en los que haremos énfasis en formación en temas agroindustriales teniendo en cuenta la vocación económica de la zona”, dijo Barraza.

 

Estas obras hacen parte de las 400 que ejecuta la Administración Departamental en este cuatrienio y que están enmarcadas en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

156total visits,5visits today