Gobernador recibe donación de 22.000 árboles para sembrar en 400 obras en Atlántico

Una donación de 22.000 árboles fue recibida por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien anunció que estos serán sembrados en muchas de las 400 obras que se ejecutan en el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

“Vamos a hacer un proceso de arborización de todos y cada uno de nuestros proyectos. Son árboles de 4 años que van a pegar muy bien, de manera que podamos contribuir a la reducción de las altas temperaturas que se sienten en nuestro departamento”, precisó el mandatario.

Verano de la Rosa informó que los árboles, donados por un vivero ubicado en el municipio de Galapa, propiedad de Javier Cuello. Agregó que la idea es arborizar los centros de mayor confluencia de gente para bajar las temperaturas y desarrollar todo un plan de arborización que también contará con el apoyo de los viveros de la Corporación Autónoma Regional de Atlántico (CRA).

“Es lo que estábamos buscando hace mucho. Vamos a dejar con buena arborización las obras que estamos ejecutando de colegios, vías, viviendas, hospitales, plazas y parques, entre otras”, sostuvo el gobernador.

Entre las especies donadas a la Gobernación, hay acacias, lluvias de oro y mangos, entre otros árboles.

Algunos de los primeros proyectos en los que se harán siembras será en las recién entregadas 360 viviendas de Manatí y Ponedera, así como en la zona urbana de la nueva vía Candelaria – Carreto, en el sur del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO