Gobernador Verano gestiona giro de recursos para el muelle de Puerto Colombia ante Invías

Bogotá, D.C.

Durante reunión sostenida entre el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías) se logró el compromiso por parte de la entidad nacional para girar los recursos pendientes por pagar por concepto de la venta del Distrito 20 de carreteras.

“La Gobernación del Atlántico le vendió a Invías el Distrito 20 para el proyecto de aproximación del sistema vial del río Magdalena. Ellos cancelaron la mitad y quedaron en realizar las gestiones necesarias para girar esos recursos la próxima semana y así utilizar estos recursos en la reconstrucción de los 200 metros del muelle de Puerto”, dijo el mandatario.

Verano explicó que tan pronto se reciban esos dineros, serán girados a Fontur para que se haga efectiva la licitación adjudicada para la reconstrucción del muelle patrimonial.

“Apenas recibamos el recurso se entregará a Fontur para empezar la restauración del muelle”, afirmó.

En la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia se invierten $12.286 millones, de los cuales, la Gobernación aporta $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras a la Nación para la construcción del nuevo puente.

La firma encargada de los trabajos es el Consorcio Puerto Colombia SBCC, conformada por la constructora Conconcreto S.A. (50 %) y Bachy Cimas S.A. Robert Wilson Rocha Bohórquez (50 %). La interventoría será del Consorcio Caribe Unido, integrado por Daimco S.A.S. (50 %) e Ing. Ingeniería S.A.S. (50 %).

El viejo muelle, inaugurado en 1888 y con una longitud original de 1,2 kilómetros, cuenta con declaratoria de Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional (BICN) mediante la Resolución 0799 de 1998 del Ministerio de Cultura.

125total visits,1visits today