Hombre armado mata a 5 personas en ataque contra redacción de diario en Maryland, EEUU

ANNAPOLIS, Reuters.

Un hombre mató el jueves al menos a cinco personas en la redacción de un diario de Annapolis con el que tuvo una larga disputa, en uno de los ataques más letales registrados en un medio de comunicación estadounidense, dijeron las autoridades.

El sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos 30 años que vive en Maryland, disparó con una escopeta a través de una puerta de vidrio, buscó víctimas y luego abrió fuego en la redacción del diario Capital Gazette en Annapolis, dijeron la policía y un testigo.

Entre las víctimas se encontraba el editor del Capital Gazette, Rob Hiaasen, según reportó el Baltimore Sun, propietario del grupo de diario.

El sospechoso es Jarrod Ramos, un residente de 38 años de Laurel, dijeron agencias del orden según reportaron el Capital Gazette y Baltimore Sun.

En el 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra Eric Hartley, excolumnista de The Capital, y Thomas Marquardt, entonces editor de The Capital, según un documento judicial.

En el 2015, la segunda corte de mayor nivel de Maryland ratificó un fallo a favor del Capital Gazette y un experiodista que fueron acusados de difamación ​​por Ramos, reportó el Baltimore Sun.

Según documentos legales, el periódico publicó un artículo que afirmaba que Ramos acosó a una mujer en Facebook y que se declaró culpable de hostigamiento delictivo. La corte determinó que el contenido del artículo era preciso y se basaba en registros públicos.

Ramos creó una página en Twitter para defenderse y escribió en ella que presentaría una demanda contra el Condado de Anne Arundel y acabaría con “carreras corruptas y entidades corporativas”.

Fuente: www.reuters.com

66total visits,1visits today