Hospitales del Atlántico incumplen acuerdos de pago con Electricaribe

La Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón, participó en una reunión convocada por el Procurador Provincial, Roberto Badel García, con el fin de reunir a los gerentes de los hospitales del sur del departamento y revisar la cartera que presentan por concepto de energía.

 

En esta reunión la Gerente de Electricaribe expuso que pese a haber firmado acuerdos de pago para normalizar la deuda de energía, los hospitales de Piojó, Baranoa, Santa Lucía, Polonuevo, Candelaria, Campo de la Cruz y Usiacurí vienen incumpliendo el pago de las cuotas fijadas.

 

Aseguró que “el total de las cuotas incumplidas por estos hospitales es cercano a los 150 millones de pesos, y la deuda total supera los 5 mil millones de pesos, sin incluir intereses por mora”.

 

Por su parte, la administración del hospital de Luruaco no ha demostrado a la fecha voluntad de reunirse con el equipo de Electricaribe para revisar el estado de la deuda, pese a los constantes acercamientos de la empresa, tampoco participó a la reunión convocada por el Procurador Provincial.

 

“La deuda del hospital de Luruaco hoy supera los $317 millones, por lo que reiteramos la invitación para acogerse a las alternativas de pago que ofrece la empresa”, dijo la Gerente.

 

El Procurador Provincial acompañará a los hospitales en la búsqueda de soluciones que permitan cumplir los compromisos adquiridos con Electricaribe.

 

Este tema se revisará hoy nuevamente con el Secretario de Salud del departamento y los responsables de cada una de las entidades, para buscar acuerdos que permiten solventar la situación.

 

 

Relaciones Externas

Electricaribe

159total visits,1visits today