Iniciaron operativos para capturar a ladrones de medidores

Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional en cooperación con Triple A y la ciudadanía, en la madrugada de hoy fue capturada una persona, hurtando un medidor residencial en el barrio Alto Prado. El delincuente fue rápidamente judicializado luego de la denuncia interpuesta.

La Superintendencia de Servicios Públicos, La Fiscalía General de la Nación, las Autoridades, las Empresas de Servicios Públicos y Triple A se encuentran aunando esfuerzos para controlar el robo de medidores totalizadores que tiene azotados a varios sectores de Barranquilla y Soledad.

En lo que va de este año, se han identificado 417 casos de hurto por bandas y grupos organizados afectando directamente a los usuarios quienes tienen que pagar el valor de los contadores.

En el mes de julio se hurtaron 104 medidores totalizadores y en lo que va de agosto van 33 casos. Hechos que se presentan en conjuntos y edificios de barrios como El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country en el norte. También han sido víctimas residentes de los barrios Lucero, Rosario y Barrio Abajo. En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias, situación que se presenta por lo general en horas de la madrugada.

Triple A le recuerda a sus usuarios y recomienda a todos los conjuntos residenciales y edificios tomar precauciones y estar atentos ante cualquier actividad sospechosa, estos hechos afectan la distribución del líquido debido a la perdida de agua que generan las fugas.

Denunciar este delito y lograr las capturas en flagrancia ayuda a las autoridades a judicializar a los delincuentes.

Los operativos se intensificarán durante los meses de agosto y septiembre de 2019 con la ayuda de las autoridades locales.

https://twitter.com/somostriplea/status/1161827909373452288?s=21