Italia obligará a que las sillas de coche para niños tengan sensor antiolvido

Emite una alarma cuando se cierra la puerta del coche mientras el niño está aun sentado.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, anunció que será obligatorio llevar sillas con sensor para prevenir el olvido del niño en los vehículos, para lo cual se estudiará una deducción fiscal de hasta 200 euros por familia.

El ministro del Movimiento 5 Estrellas (M5S) anunció la medida que cambiará el código de circulación italiano en una entrevista en la emisora “Radio24” aunque no dio fechas.

“Creo que las pocas decenas de euros más que las madres y padres pagarán por esto se gastarán con alegría”, dijo el ministro.

Algunas nuevas sillas de coche para niños incluyen un sensor que emite una alarma en el caso de que se cierre la puerta del coche mientras el niño está aun sentado.

En el Parlamento italiano existe ya un decreto ley que se quedó sin aprobar en la pasada legislatura y que preveía ya, entre otras medidas de circulación, la obligatoriedad de este tipo de sillas con sensores.

En los últimos años, en Italia se han producido algunos casos de niños fallecidos dentro del coche por el olvido de sus padres.

EFE

109total visits,1visits today