Junta Directiva del Hospital Cari E.S.E. aprueba presupuesto de $995 millones para el mes de agosto

En reunión de Junta Directiva del Hospital Universitario Cari E.S.E., realizada en la Gobernación del Atlántico, se aprobó el presupuesto para el mes de agosto de este centro asistencial por un valor de $995 millones, recursos que son fundamentales para continuar con la prestación de los servicios básicos del centro asistencial.

 

El gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, indicó que con esta aprobación se reactivan las gestiones administrativas para reactivar la contratación pendiente para garantizar el componente asistencial para el funcionamiento, como la alimentación de los pacientes, medicamentos, insumos, mantenimiento, la vigilancia, entre otros.

 

“Agradezco a los trabajadores de planta del hospital por todo su esfuerzo y compromiso a pesar de las demoras en contar con el presupuesto este mes, los pacientes nunca se han quedado sin atención. Hoy estamos con la tranquilidad que podremos hacer las contrataciones requeridas para continuar con la normalidad de actividades”, dijo el funcionario.

 

Agregó que espera para los próximos meses sean aprobado un presupuesto por mayor tiempo. “Las entidades de este tipo requieren tener recursos aprobados mínimo por seis meses para luego ejecutarlo de manera adecuada, pero antes las circunstancias de la entidad es bienvenido este recurso mensual”.

 

Beltrán señaló que para el viernes 16 de agosto está contemplada una reunión ordinaria para tratar diversos temas, entre ellos la fórmula que presentará la gerencia del hospital para el futuro del Cari para una sostenibilidad financiera y asistencial.

 

“Esperamos que los miembros de la Junta tomen la mejor decisión sobre el futuro de la institución, para que sea nuevamente un hospital cabeza de red hospitalaria y referente del caribe colombiano en materia de salud”, resaltó.

 

El gerente del Cari indicó que personalmente considera que su propuesta de un gestor sanitario para el hospital garantizaría todos los componentes asistenciales, financieros, jurídicos y laborales.

 

“Así se cumpliría con los objetivos básicos como son el permitirle al Cari recuperar el portafolio de servicios y ampliarlo, garantizar estabilidad para los trabajadores y el pago de los pasivos en un número de años prudente para los acreedores. Todo esto lo informaremos a profundidad el día viernes durante la reunión, puntualizó.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO