Karatecas del Team Barranquilla arrasan en Sudamericano de Bolivia

Shanee Torres  se coronó campeona, mientras que Luis Triviño fue subcampeón. Laudith Cabrera, Natalia Bernal y Sharon Torres lograron bronce.

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el karate barranquillero arrasó durante el Campeonato Sudamericano XXIX Mayores y XIX Cadete –Juvenil y Sub-21, en el que la representación local estuvo integrada por varios deportistas apoyados por el Team Barranquilla de la Alcaldía Distrital. La cosecha de triunfos fue de siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces.

Shanee Torres Doncel, número uno en el ranking de Colombia, se coronó campeona en la categoría mayores +68 kgs, tras vencer en la final 3-2 a la representante de Perú. Después de representante de Perú. Torres Doncell también ganó una medalla de bronce en la modalidad de equipos.

La karateca completa un mes lleno de triunfos, después de ganar bronce en el Panamericano de esa disciplina, que se realizó en Ciudad de Panamá, y repetir, la semana pasada, el tercer puesto en el Open USA, en Las Vegas.

Por su parte, Luis Triviño se consagró subcampeón del Sudamericano en la categoría mayores -67kgs, al caer 1-0 en el último segundo de la final que disputó ante su compatriota Guillermo Ramírez.

Pero los logros para los deportistas barranquilleros no pararon ahí. Sharon Torres Doncel consiguió dos preseas de bronce, primero en la categoría Sub-21-68 kgs, compitiendo ante Argentina, Ecuador y Venezuela. A esta última le ganó la medalla y el derecho de subirse al podio.

En mayores, Sharon volvió a sobresalir, tras ganar las dos primeras rondas, pero perdió frente a Brasil, enviándola a la lucha por el bronce contra Chile, a la que venció 1-0.

Las medallas para Colombia comenzaron con las representantes del Team Barranquilla, la juvenil Laudith Cabrera Rivero, quien cosechó bronce en la modalidad kumite -42 kgs, categoría  12- 13 años.

Cabrera venció en el primer combate 1-0 a la karateca boliviana. En su segunda salida, empató 0-0 con Brasil, pero el juez dio ganadora a la brasileña y la colombiana pasó a disputar el bronce con su rival de Perú, a quien venció 2-0.

El turno fue para Natalia Bernal Herrera, tras conquistar la medalla de bronce en la categoría -59 kgs, venciendo en primera instancia a Ecuador 1-0, Bolivia 3-1, perdió el tercer combate frente a Chile y disputó el tercer puesto ante la representante de Brasil, a quién ganó 2-0.

Sin duda, una participación redonda de nuestros deportistas en torneos internacionales, dejando una vez más en alto el nombre de Barranquilla y Colombia.

67total visits,1visits today