La policía nacional en la metropolitana logra la captura de 03 personas por diferentes delitos en las últimas horas

En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana logra la captura de 03 personas por los delitos de fabricación tráfico y pote de estupefacientes, hurto calificado y fuga de presos.

El primer caso se logra en la calle 50 con Carrera 31 barrio San isidro, cuando Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban planes de patrullaje, registro a personas y consulta de antecedentes en el sector, es donde observan que una persona al notar la presencia de los uniformados trata de evadirlos, inmediatamente es requerido y al verificar sus antecedentes, este presentaba detención domiciliaria por el delito de hurto calificado agravado. De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fuga de presos.

El segundo caso se logra en la calle 53c con Carrera 23 barrio San isidro, cuando Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban planes de patrullaje, registro a personas y consulta de antecedentes en el sector, es donde llega una persona manifestando que a pocos metros estaban cometiendo un hurto a un ciudadano, de inmediato llegamos al lugar y nos encontramos una persona que corría con un bolso negro, al interceptarlo este tenía en su poder un teléfono celular que minutos antes había hurtado, inmediatamente el hombre de 20 años de edad fue puesto a disposición por el delito de hurto y las pertenencias fueron entregadas a su dueño el cual reconoció al presuntos delincuente.

El tercer caso se logra mediante diligencia de registro y allanamiento en el sector del barrio San isidro por el grupo de UNIPOL (Unidad Básica de Investigación Criminal), donde se da la captura de una mujer por el delito de fabricación tráfico y pote de estupefacientes, es de anotar que al momento del allanamiento se encontró dentro de su vivienda 300 gramos de marihuana, 20 cigarrillos de marihuanalistos para ser distribuidos, 03 papeletas de clorhidrato de cocaína, 1 máquina para armar cigarrillos, 1 caja de papeles para armar cigarrillos. Inmediatamente fue trasladada a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

Es de anotar que estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir y contrarrestar el delito en el área metropolitana. La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.