La policía nacional en la metropolitana logra la captura de dos personas por orden judicial y una en flagrancia por hurto.

UNA DE LAS PERSONA CAPTURADAS POR ORDEN JUDICIAL, ES MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA LA CUAL ENGAÑABA A LAS EMPLEADAS PARA QUE LE ENTREGARAN LAS PERTENECÍAS DE SUS JEFES.

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana logra la captura de tres personas por diferentes delitos.

El primer caso se dio en el sector de Pasadena gracias a unidades de investigación criminal, donde logran la captura por orden judicial de una persona de 55 años de edad conocida como “nigrini” por el delito de hurto agravado en concurso homogéneo, esta persona presuntamente es el terror de las empleadas de servicio doméstico en el norte de la ciudad. Es de anotar que esta persona Mediante llamadas telefónicas engañaba a las empleadas domésticas del sector norte de la metropolitana de Barranquilla, quedado registrado en diferentes cámaras de seguridad momento en que empleadas de servicio doméstico mediante la modalidad de engaño entregaban las pertenencias de los moradores donde laboraban. Inmediatamente conocidos sus derechos fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

El segundo caso se logró gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes en el sector de Los Olivos, observan un hombre que al notar la presencia Policial trata de huir, al ser interceptado se le realiza un registro a personas y al verificar sus antecedentes presentaba un requerimiento judicial por el delito de hurto. Inmediatamente el hombre de 34 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El tercer caso se logra gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes en el sector de Rebolo, es cuando observan un hombre que al notar la presencia Policial trata de huir, al ser interceptado se le realiza un registro a personas y al verificar tenían un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola con 01 cartuchos calibre 556. Inmediatamente es trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Es de anotar que estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir y contrarrestar el delito en el área metropolitana. La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.

58total visits,2visits today