¡Les estamos cumpliendo!’, les dijo el Presidente Duque a comuneros de todo el país, durante el lanzamiento del ‘Banco de Acciones Comunales’

“Hoy venimos, humildemente, a decirles: ¡Estamos cumpliendo! Y queremos trabajar con ustedes con este ‘Banco de Acciones Comunales”. Con estas palabras, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, saludó hoy a los miembros de las organizaciones comunales del país, durante el lanzamiento de esta iniciativa que cuenta con $40 mil millones, destinados a generar oportunidades innovadoras en áreas de la industria creativa, artística y cultural entre las comunidades.

El Mandatario destacó ante los integrantes de Federaciones de Acción Comunal del país y líderes comunales de los territorios, reunidos en el Centro de Convenciones Ágora, que, tal como lo había prometido, logró aprobar el Conpes que le dio vida al ‘Banco de Acción Comunal’, el cual permitirá apoyar diversas iniciativas, entre las cuales se encuentran los proyectos de Economía Naranja.

“Tenemos la posibilidad de articular el liderazgo comunal con la cultura y, cuando nosotros llevamos la cultura a los territorios, realmente le estamos quitando a la violencia la tentación de reclutar un niño o, lo que es aún peor, la tentación de invadir el cerebro y el corazón de los colombianos”, aseguró.

El Banco de Acciones Comunales, en cabeza del Ministerio del Interior, promoverá el fortalecimiento y la promoción de iniciativas de emprendimiento comunitario a través de cuatro líneas: Acciones Comunales con Tejido Social, Acciones Comunales Naranja (emprendimiento e innovación), Acciones Comunales Ambientales, y Acciones Comunales para entornos funcionales (Mantenimiento, mejoramiento, embellecimiento y dotación de equipamientos de entornos comunales).

Señaló que, mediante los recursos del ‘Banco de Acciones Comunales’, los miembros de las organizaciones comunales podrán apoyar al Gobierno nacional en programas como la atención al adulto mayor, la solución a problemáticas ambientales, la protección de cuencas hidrográficas,  y el turismo ecológico, entre otros.

“La Acción Comunal tiene ese corazón del liderazgo social de nuestro país, porque ustedes son líderes que todos los días transmiten mensajes muy poderosos de la ciudadanía”, enfatizó el Jefe de Estado.

(Fin/np/ncb)

89total visits,1visits today