Logra la captura de tres personas por hurto y porte de armas de fuego

EN OFENSIVA NACIONAL PARA LA DISRUPCIÓN DEL CRIMEN HURTO A PERSONAS

Barranquilla Atlántico. En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de tres personas por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El primer caso se logró gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia  Comunitaria por Cuadrantes, momentos en los que realizaban labores de patrullaje en ese momento observan una motocicleta en actitud sospechosa y al solicitarle la señal de Pare, esta hace caso omiso y emprende la huida, a la altura de la calle 36b con carrera 6 barrio la Magdalena es interceptada, y al momento de hacerle el registro  apersonas este tenia 01 arma de fuego tipo pistola marca calibre 9ml, 01 proveedor y 01 cartuchos percutido, además se logra la recuperación de un teléfono celular avaluado en $60.000

Es de anotar que esta persona era de nacionalidad Venezolana y es dejado a disposición por el delito de hurto calificado y tráfico porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El segundo caso se logró gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, momentos en los que realizaban labores de solicitud de antecedentes y registro a personas en el sector de Nueva Colombia y observan a un hombre que al notar su presencia se torna nervioso y trata de evadir el puesto de control, los uniformados logran interceptarlo y al momento de verificar los antecedentes, la motocicleta en la que se movilizaba aparecía como hurtada. Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito  de receptación.

Cabe resaltar que este particular, se lo reconoce en el mundo criminal como alias el (Bulloso), dedicado al hurto de motocicletas en todas sus modalidades, afectando directamente, la jurisdicción de las mercedes, en los barrios Nueva Colombia, por fin, la Manga, loma roja.

El último caso se logra  gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de patrullajes en la calle 64 con carrera 9D barrio Bosque, logró la Captura de una persona de 38 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, marca Smith & wesson calibre 357, con 06 cartucho para la misma. Esta persona fue trasladada a las instalaciones de la U.R.I. Para que respondiera por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Aunado a esto la persona capturada al momento de ser presentada presentaba una orden judicial por el  delito de homicidio.

La Policía Nacional Todos contra el hurto, delito que afecta la seguridad ciudadana, además estos resultados hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.