Los delincuentes capturados son: alias “PIRCING” al parecer sicario de la banda “los centrales”, quien sería el responsable de 3 doble homicidios y cuenta con 6 anotaciones judiciales

ALIAS “MANE”, UNO DE LOS DELINCUENTES QUE HACE PARTE DEL CARTEL DE “LOS MÁS BUSCADOS EN BARRANQUILLA” SICARIO DEL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS PAPALÓPEZ”

Barranquilla – Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la ofensiva nacional contra los delitos de homicidio y el hurto, en las últimas horas uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de planes de vigilancia y control con registros y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, dieron un duro golpe contra el hampa en Barranquilla, logrando la captura (por orden judicial) de dos delincuentes que sembraban el terror en el sur oriente de esta ciudad y en su área metropolitana. Es de anotar que uno de ellos se encontraba en el cartel de los más buscados y por lo cual se ofrecía la suma de dos millones de pesos de recompensa.

CASO DE ALIAS “PIRCING”
En la realización de planes focalizados contra el hurto y el homicidio ordenado por la Dirección General de la Policía Nacional, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas lograron la captura del reconocido delincuente, conocido como “Pircing”, quien al ser requerido por las autoridades este se identificó con una cedula falsa, sin embargo, la pericia de nuestros uniformados fue vital para intuir que algo escondía este individuo al tomar una actitud nerviosa ante la presencia de los policiales. Los uniformados con sagacidad procedieron a preguntarle los datos de dicho documento de identidad, por lo cual, como era de esperarse, el sujeto dio datos que no correspondían a los plasmados en la cedula presentada.

De inmediato proceden a trasladarlo hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal para saber su real identidad, y es allí como al verificar sus huellas dactilares se pudo identificar plenamente a este sujeto, a quien le figura orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Este sujeto era jefe de sicarios de la banda delincuencial “Los centrales”, banda que fue desarticulada por la policía. Por otro lado, alias “Pircing” presuntamente asumió la participación directa en 12 homicidios en el municipio de Soledad y la ciudad de Barranquilla.

Este presunto delincuente sembraba el terror en los siguientes barrios: Las Colonias, Villa Soledad, Villa Rosa, San Vicente, Ciudad Caribe y La Candelaria del municipio de Soledad. Por su parte, “Pircing” como es conocido fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos anteriormente mencionados.

CASO DE ALIAS “EL MANE”
La captura de este delincuente se presentó en la calle 6 con carrera 12B, del barrio La Chinita de esta ciudad, en momentos en que uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial y antiterrorismo N°2, desarrollaban planes de intervención policial a través de registros y comprobación de antecedentes. En el ejercicio de sus funciones, interceptan a una persona que, al momento de consultar la base de datos de la DIJIN, se reveló que contra este sujeto , de 30 años de edad, era alias “el mane”, a quien en su contra le fue emitida orden de captura. Al realizar la ampliación de datos en la SIJIN, el sujeto se encuentra requerido por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravada, fabricación tráfico y/o porte de arma de fuego y municiones.

Es de anotar que el pasado 01 de julio del presente año, este individuo fue incluido en el cartel de los más buscados en la ciudad de Barranquilla, por quien se ofrecía la suma de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) por informaciones que hicieran posible su captura. Es importante resaltar que este sujeto es miembro del grupo delincuencial “Los Papalópez” del ala criminal de alias “Burro”.