Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Junior

El presidente de La Equidad le confirmó a EL HERALDO que el entrenador paisa deja el club bogotano para llegar a la escuadra rojiblanca.

El antioqueño Luis Fernando Suárez, que venía desempeñándose como entrenador de La Equidad, es el reemplazante de Julio Avelino Comesaña en la dirección técnica de Junior. El presidente del cuadro asegurador, Carlos Mario Zuluaga, le confirmó a EL HERALDO que el representante del estratega, Ricardo Pachón, le comunicó la noticia.

“A través de Pachón nos comunicó que acepta la propuesta de Junior. Estamos esperando que el profe nos oficialice todo por escrito”, dijo Zuluaga a este diario.

“Lo tomo con normalidad, en el fútbol hay que estar preparados para estas cosas, aunque no tenemos un plan B todavía”, dijo con resignación y buena tónica el máximo dirigente de La Equidad

El timonel paisa se reunió con los dirigentes rojiblancos, encabezados por el presidente Antonio Char, esta mañana en Cartagena y concretó su vínculo laboral.

Suárez, de 58 años de edad, tiene una amplia trayectoria en el fútbol. Como jugador vistió las camisetas de Deportivo Pereira y Atlético Nacional, en donde fue campeón de la Liga en 1981 e hizo parte de la nómina que se coronó campeona de la Copa Libertadores 1989. Como entrenador, sus más destacados resultados fueron como timonel de las selecciones de Ecuador, a la cual clasificó al Mundial de Alemania-2006, y Honduras, con la que llegó al Mundial de Brasil-2014.

Además, conquistó un título en la Liga colombiana con Atlético Nacional en 1999. También dirigió al Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad.

Fuente: elheraldo.co