Malambo dice “sí” a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación

[19:58, 25/10/2018] Carlos Arzuza: El Municipio de Malambo dice “sí” a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 27 de octubre, y la cual va dirigida a todos los habitantes del municipio, especialmente a niños menores de 6 años, mujeres gestantes y embarazadas, y adultos mayores.

La apertura de la jornada, organizada por la Secretaría de Salud con apoyo del Hospital de Malambo “Santa María Magdalena”, será a partir de la 8 de la mañana en la cancha de futbol “los Ciruelos” del barrio Ciudad Caribe 2.

Los cinco puestos de vacunación habilitados son: Batallón Vergara y Velasco, Fuerza Aérea, Hospital de Malambo, y en las I.P.S. Pronta salud y Medimas.

Además se realizará barrido casa a casa en el barrio Bellavista y otros sectores del municipio.

“La Alcaldía de Malambo invita a todos los habitantes del municipio a participar de esta cuarta Jornada Nacional de Vacunación que es gratuita, vale la pena recordar que todos los días son días de vacunación, y una de las formas de proteger y brindarle amor a nuestros hijos es aplicándoles todos los biológicos para prevenir las enfermedades”, expresó la secretaria de Salud, Cindy Villegas.

Durante la jornada de vacunación a los habitantes del sector también se les brindará atención en promoción y prevención en salud oral, afiliación al régimen subsidiado en salud, desparasitación, citología, tamizaje de hipertensión y servicio de atención al usuario.
[19:58, 25/10/2018] Carlos Arzuza: Asamblea General Rendición de Cuentas de “Más Familias en Acción”, en Malambo

La Alcaldía de Malambo a través del Enlace Municipal realizará este viernes 26 de octubre la Asamblea de Rendición de Cuentas y presentación de las nuevas madres líderes y de apoyo del programa “Más Familias en Acción”.

Durante el evento que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Polideportivo “Santa María Magdalena” se darán a conocer los resultados de las acciones desarrolladas por la administración municipal, y los diferentes actores del programa.

Asimismo se hará exaltación del trabajo realizado por las madres líderes que culminarán su periodo de dos años, y se oficializará la postulación de las nuevas elegidas.

Rosa Peralta, Enlace Municipal, precisó que las madres líderes ejercen la función de articuladoras entre el DPS, la alcaldía de Malambo con los beneficiarios (incluidas familias indígenas mokaná) del programa “Más Familias en Acción”.

De igual forma aseveró que se convierten en facilitadoras en la implementación de espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias.

18total visits,1visits today