Marzo 22: Nueva edición de Conexión Sin Límites en el Zoológico de Barranquilla

En el marco del Día Mundial del Agua, la entidad organiza otra versión de sus encuentros sobre educación ambiental. 
Hasta el 20 de marzo están abiertas las inscripciones para los docentes interesados en participar en esta iniciativa del Zoológico de Barranquilla, el objetivo es generar un encuentro exclusivo para profesores de la ciudad con el fin de conversar sobre oportunidades y retos en el desarrollo de proyectos sobre el cuidado del agua en instituciones educativas.
La apertura del conversatorio estará a cargo de profesores y estudiantes de la IED El Campito, quienes presentarán el proyecto: ‘Sistema de riego automatizado con Arduino’, con el que fueron los ganadores 2018 del VIII Encuentro Nacional Ondas: Yo amo la ciencia.
Luego de investigar, los estudiantes de esta IED se dieron cuenta de que los más de 12 aires acondicionados del colegio desperdiciaban más de 200 litros de agua cada día, con los que, actualmente, abastecen las plantas del sistema de riego automatizado, diseñado por ellos desde el club de robótica: RoboTIC 3.0.
De esta manera, el Zoológico busca concientizar a todos los asistentes acerca de la importancia de hacer de la cotidianidad parte de la solución para el cuidado de uno de los recursos naturales más importantes: el agua.
¿Cómo participar?
El encuentro, que cuenta con cupos limitados, se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, a las 3:00 pm, en las instalaciones del Zoológico. Para inscribirse, los docentes deberán enviar su nombre completo, nombre de la institución a la cual pertenecen y materia de estudio al correo reservas@zoobaq.org o comunicarse con el Zoo en los teléfonos 304 0505 ó 360 0314, Ext. 113, antes del miércoles 20 de marzo. La participación no tiene ningún costo.
Carolina Fernández Vidal

Coordinadora de Comunicaciones / Communications Coordinator

73total visits,2visits today