Mediante convenios de asociación, Gobernación fortacele grupos étnicos

La gerente (e) de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, Sheyla Covelli, dio alcance a la información entregada el día anterior para precisar que el fortalecimiento de los grupos étnicos residentes en el departamento se realizará mediante convenio de asociación en proceso de adjudicación.

Explicó que mañana jueves se realizará la socialización del proyecto a los representantes de las organizaciones afrocolombianas, consejos comunitarios, cabildos indígenas y comunidad rom o gitana.

Esta jornada informativa tendrá lugar en las instalaciones de Acopi, ubicadas en la calle 44 No. 46-32.

Los grupos étnicos tendrán plazo hasta la primera semana de diciembre para presentar sus propuestas, que deben responder a las líneas enmarcadas en proyectos productivos de economía asociativa y de economía étnica con enfoque de derechos étnicos; proyectos y programas eco-ambientales para su protección (medicina tradicional, reforestación de plantas tradicionales) y proyectos y acciones de reconocimiento de la identidad colectiva de los grupos étnicos (encuentros y conmemoraciones  etnoculturales).

Con los grupos afrocolombianos se trabajará de  9:00 a.m.  a 11:00 a.m. y con los grupos indígenas y rom, de  2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“La Administración Departamental ha dispuesto $210 millones, de recursos propios, para respaldar iniciativas orientadas al desarrollo étnico en el territorio”, sostuvo la funcionaria.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

15total visits,1visits today