Mi mensaje es estar presente con la ciudadanía que fue afectada por estos bloqueos’, dijo el Presidente Duque al expresar su solidaridad con quienes soportaron esta situación

Durante el Taller Construyendo País, que avanza en Aracataca (Magdalena), el Mandatario afirmó que “el Gobierno nacional va a estar presente para atender ese daño que sufrieron”.

• El Jefe de Estado rechazó que se acuda a las vías de hecho para “llegar al oído del Estado”: “Es preferible siempre construir a destruir”.

Aracataca, Magdalena, 6 de abril de 2019.

“Mi mensaje es estar presente con la ciudadanía que fue afectada por estos bloqueos”, dijo hoy el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al anunciar que su Gobierno atenderá las necesidades de las personas afectadas por la situación presentada en la vía Panamericana, por cuenta de comunidades indígenas.

“En primer lugar quiero expresar mi solidaridad con todas las personas afectadas por esos bloqueos; a esas personas que, injustamente, terminaron sufriendo en sus empresas, sus negocios y actividades”, aseguró el Mandatario al inicio del Taller Construyendo País # 26 que se realiza este sábado en Aracataca (Magdalena).

Enfatizó que “el Gobierno nacional va a estar presente para atender ese daño que sufrieron”, y rechazó nuevamente que se acuda a las vías de hecho para “llegar al oído del Estado”.

“Es preferible siempre construir a destruir, como muchas veces lo pretenden algunos con intereses políticos”, aseveró.

Y recordó que dos días después de iniciado su Gobierno, el 9 de agosto del año anterior, cuando se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se reunió con representantes de las minorías étnicas de Colombia, con el fin de anunciarles que crearía un capítulo en el Plan de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, anuncio que efectivamente cumplió.

(Fin/np/ncb)