Ministerio de Vivienda asumirá financiación de cartografía de Soledad

  • El alcalde de Soledad, Joao Herrera, cuestionó al Igac pues los trámites son engorrosos y no ha permitido que la cartografíadel municipio esté  lista.
 
El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, anunció que acompañará el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, Moderno de Soledad para el cierre de la etapa de revisión, se encargará del tema de mejoramiento de vivienda en este municipio para el próximo año y revisará las cartografías de los municipios del Área Metropolitana, para asumir su financiamiento.
 
En la reunión que se cumplió en el edificio Holiday Inn Buenavista, el Viceministro indicó que se iniciarán los estudios para establecer el valor de la elaboración de la cartografía en los municipios.
 
De igual forma, el funcionario se refirió a la asignación de 25 mil millones de pesos para iniciar la segunda generación de Villas de San Pablo, la segunda generación del proyecto Caribe Verde, el mejoramiento de vivienda en el Área Metropolitana,la congelación de usos de suelo, el apoyo a proyectos de vivienda Mi Casa Ya y el apoyo a proyectos ubicados en el sector Cordialidad-Circunvalar.
 
Al encuentro asistieron el alcalde Joao Herrera y la secretaria de Planeación, Diana De León, así como funcionarios de las Secretarías de Planeación Distrital, Departamental, y representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.
 
Durante su intervención, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, se refirió al anquilosamiento y lentitud en el flujo de la información del Instituto Geográfico Agustin Codazzi, Igac, hacia los entes territoriales, lo cual incide directamente en que no haya en Soledad una actualización cartográfica y que los trámites de englobe y desenglobe sean engorrosos y obsoletos.
 
Asimismo se refirió a la Estampilla Prohospital que, de acuerdo al mandatario, le hace un gran daño al sector de vivienda.
 
Por su parte la secretaria de Planeación de Soledad, Diana De León, celebró el compromiso del Gobierno que propone un mejoramiento integral de los barrios y su interés en apoyar el tema de la cartografía que no permite agilizar el proceso de Pot Modernos.

25total visits,3visits today