Orden de Barlovento a Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019

La música y el folclor de la región caribe llenaron de alegría y colorido el recinto de la Asamblea del Atlántico, con la presencia de Carolina Segebre Abudinen, reina del Carnaval de Barranquilla 2019 y la actuación de la Banda Departamental de Baranoa, que acompañó a la soberana mientras recibía la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, otorgada por la Duma Departamental.

 

Mediante Resolución No. 000045, la Asamblea exaltó a la reina por presidir la fiesta cultural más importante de Colombia y ser embajadora de sus diversas manifestaciones desde hace más de una década. Además de integrar la Banda de Baranoa desde el año 2011 y de participar en los principales desfiles del Carnaval, Carolina Segebre forma parte de la junta directiva de la Danza del Garabato del Country Club, desde donde trabaja por la salvaguarda de una de las expresiones más tradicionales de nuestra fiesta.

 

La reina recibió la condecoración por parte de los diputados de la Mesa Directiva, Lilia Manga, presidente; Margarita Balén, primera vicepresidente; Adalberto Llinás, segundo vicepresidente; y del gobernador Eduardo Verano, quien asistió como invitado al acto conmemorativo.

 

Al recibir la condecoración, Carolina Segebre, estudiante de Administración de Empresas, de la Universidad del Norte, agradeció a los diputados por la distinción. “Es un honor para mí estar acá, acompañada de mi Banda de Baranoa. Agradezco a la Asamblea por este gran reconocimiento y aprovecho para felicitar, hoy día de los músicos, a todos los grupos folclóricos de nuestro departamento, que son orgullo atlanticense”, expresó la soberana, invitando a los presentes a hacer del próximo Carnaval de Barranquilla, una fiesta inolvidable.

 

La reina estuvo acompañada por su señora madre, Patricia Abudinen y por su tía Ericka Segebre. Al evento asistieron además los reyes departamentales del Carnaval gay, Kiara Villarreal y Jonathan Gamarra; así como otras autoridades civiles y culturales.

 

La jornada incluyó un despliegue de talento musical y dancístico por parte de la reina y de la banda que dirige Hilton Escobar Roa. Entre las sensaciones de la agrupación, estuvo el niño Matías Pineda, quien interpreta el saxofón. Los diputados y asistentes pudieron disfrutar con la interpretación de ritmos tradicionales de nuestra cultura caribe.

 

Proyectos aprobados den tercer debate

 

En desarrollo de la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea aprobó, en tercer debate, cuatro proyectos de ordenanza que pasan ahora a sanción del gobernador:

 

  • Autorizaciones al gobernador Eduardo Verano para la construcción de redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales, para la Cuenca 4 del municipio de Baranoa, por valor de $2.900 millones, comprometiendo vigencias futuras de ejecución.
  • Autorizaciones al gobernador para contratar la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable para el Sistema Regional Bananoa -Polonuevo, por $18.000 millones, comprometiendo vigencias futuras para ejecución.
  • Autorización al gobernador del Atlántico para contratar la construcción de Redes de alcantarillado de la Cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela, por valor de $20.000 millones, que serán financiados con recursos de regalías.
  • Autorizaciones a Eduardo Verano para contratar la construcción de la Línea de conducción para independizar las cabeceras de playa del acueducto costero, del municipio de Tubará, con una inversión de $7.000 millones.

 

Este viernes, sesión ordinaria en la Asamblea

 

Una nueva jornada, correspondiente al tercer periodo ordinario de la Duma, se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre en la Asamblea Departamental del Atlántico. La sesión ordinaria inicia a las 10:00 am.

 

 

Gracias por su publicación y divulgación.

 

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO

Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@asamblea-atlantico.gov.co

162total visits,5visits today