`Plan de choque, vacaciones seguras más cerca del ciudadano´

45 CAPTURADOS DURANTE EL PUENTE FESTIVO “DE LOS REYES MAGOS”

Durante El Plan Retorno Se Están Realizando Diferentes Planes Preventivos En Las Vías

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE VACACIONES SEGURAS MÁS CERCA DEL CIUDADANO, la Policía Metropolitana presenta los resultados operativos puente festivo “DE LOS REYES MAGOS”.

Capturas en flagrancia: 42

Capturas por orden judicial: 03

Captura por porte ilegal de armas de fuego: 12

Captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes: 8

Captura por hurto a personas: 16

Capturados por lesiones personales: 06

En materia de movilidad durante el puente festivo “DIA DE LOS REYES MAGOS” en la ciudad de Barranquilla se han impuesto 1.196 Ordenes de Comparendos por diferentes motivos o infracciones al código nacional de Tránsito de las cuales se resaltan Conducir Sin licencia de conducción o con ella vencida, Transitar por sitios o vías restringidas y en horarios prohibidos y No realizar la Revisión técnico mecánica el vehiculó no cumple con las condiciones técnico mecánica y conducir Motocicletas sin cumplir las Normas.

Se han inmovilizado 172 vehículos por diferentes infracciones de los cuales 16 son por que los conductores conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes, evitando de esta forma la misma cantidad de siniestros viales en vías de la ciudad y el área metropolitana.

Durante el puente festivo se ha reducido la accidentalidad en un 62% con 23 casos menos que el mismo puente festivo del año anterior donde se presentaron 34 casos contra 14 de este año, gracias a los controles permanente de la Policía de Tránsito evitando que se presenten hechos fatales en vías de la ciudad.

Se han movilizados por vías de la ciudad más de 109 mil vehículos (paso peajes), se prevé se movilicen el día de hoy Plan retorno 25 mil vehículos paso peaje, para ellos invitamos a conducir de manera responsable y segura, respetando la vida de los demás realizando pausas activas para prevenir los microsueños y de esté modo prevenir la accidentalidad.

El primer caso se presentó en la captura en la carrera 8 E calle 55 B barrio la sierrita donde se presentaba una riña, al momento de llegar los uniformados observan un individuo en actitud sospechosa, el cual al ver la presencia policial intenta ingresar a una residencia de inmediato se le procede a intersectarlo y practicar un registro a persona voluntario hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego artesanal tipo pistola con (01) cartucho calibre 9 mm para la misma, los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como persona captura y es trasladado a las instalaciones de la URI para ser dejado a disposición de la autoridad.

Es de anotar que el presunto delincuente porta un brazalete del INPEC, presenta tres anotaciones por diferentes delitos y había sido capturado por el delito de hurto a comercio en el norte de Barranquilla incautándole en esa ocasión dos armas de fuego.

El segundo caso se presentó gracias a una llamada al dispositivo PDA los uniformados son alertados de la presencia de un individuo dentro de una residencia ubicada en el kilometro10 antigua vía puerto Colombia, Brisas de Maraguaca, con las medidas de precaución los policiales de llegan al lugar de los hechos logrando la captura en flagrancia de un presunto delincuente de 34 años de edad, incautándole en su poder 07 relojes de diferentes marcas avaluadas en 35 millones de pesos.

De inmediato se procede a leerle y materializarle los derechos que tiene como persona capturada, y trasladarlo hasta las instalaciones de la URI.

El tercer caso se realizó mediante labores de patrullaje de las Unidades del Modelo Nacional Comunitaria por cuadrante por la calle 49 carrera 2 barrio carrizal, se logró la captura de un individuo de 28 años de edad, luego de causarle lesiones con arma blanca a una personales en medio de una riña. El capturado fue trasladado la uri y dejado a disposición del fiscal.

Estos resultados de la Policía Nacional contra los diferentes delitos que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

48total visits,1visits today