`Plan de choque, vacaciones seguras más cerca del ciudadano´

POLICÍA METROPOLITANA REALIZA EXTINCIÓN DE DOMINIO A UN INMUEBLE EN EL NORTE DE BARRANQUILLA

ESTE BIEN ESTARÍA VINCULADO CON LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “MARIANA”

EL BIEN INMUEBLE ESTÁ AVALUADO EN 2.500 MILLONES DE PESOS

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. La Policía Metropolitana de Barranquilla en el marco plana de choque vacaciones seguras, más cerca del ciudadano. Funcionarios de Policía Judicial adscritos al Servicio de Investigación Criminal, dan cuenta de organización delincuencial o criminal denominada “LA MARIANA”, utilizaban el bien inmueble para la comisión de actividades ilícitas (Fabricación, tráfico o porte de Armas de fuego y Receptación).

Esta banda delincuencial compuesta por varias personas naturales de la costa Atlántica y el interior del país, se dedicaban al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación, desarrollando su actividad delictiva en el Área Metropolitana de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico. El inmueble era utilizado para el desarrollo de actividades ilícitas, entre ellas para realizar reuniones, de ventas de armas, traslados de personas fuertemente armadas, quienes suministraban la escolta a personas que estarían ejerciendo actividades criminales.

La figura de casa finca en el sector exclusivo de la ciudad, hacia pasar desapercibida que en ese lugar se reunieran y almacenaran gran cantidad de armas y vehículos hurtados. Esta organización operaba estratégicamente para burlar las acciones Policiales en su contra y evitar ser descubiertos.

Cabe resaltar que en un operativo realizado el pasado 6 de junio del 2018, la Policía de Barranquilla y sus unidades de Policía Judicial allanaron este mismo inmueble capturando cuatro personas, incautando dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil, con sus respectivos accesorios, una camioneta que había sido reportada días antes como robada. Puestos a disposición de autoridad competente.

El inmueble sujeto de la extinción de dominio quedó en disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

29total visits,1visits today