Plan de choque, vacaciones seguras más cerca del ciudadano

POLICÍA METROPOLITANA LOGRA LA CAPTURA DE CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

TRES DE LOS CAPTURADOS PRETENDÍAN HURTAR CELULARES A LA CIUDADANÍA

UNO DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES FUE REDUCIDO LUEGO DE APUNTAR CON EL ARMA A LOS UNIFORMADOS

Barranquilla Atlántico. En desarrollo del plan de choque, vacaciones seguras más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana en diferentes casos logra la captura de cinco personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto.

El primer caso operativo se presentó en la carrera 12B con la calle 110 barrio La Paz, gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, logran la captura de dos personas una de ellas se encontraban intimidando con un arma de fogueo a un ciudadano con la intensión de húrtalo, al notar la presencia policial apuntan con el arma de fogueo contra la humanidad de los policías, quienes reaccionaron con su arma de dotación oficial, impactando a uno de los delincuentes, reduciendo al otro logrando las capturas. El caso está siendo presentado ante el señor fiscal URI en turno.

El segundo caso se logró la captura gracias a las unidades del Modelo de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrante, escucharon voces de auxilio de un ciudadano que transitaba por la calle 47C Carrera 19E barrio el Carmen, manifestando que 2 jóvenes en una motocicleta negra le habían hurtado su teléfono celular, de inmediato los uniformados inician la una persecución logrando interceptar los presuntos delincuentes en la calle 48 con carrera 19, incautándole el celular que había hurtado minutos antes.

Los dos capturados y la motocicleta incautada fueron dejaros a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Por otra parte se captura una persona en la calle 19 con carrera 2b vía pública bulevar de Simón Bolívar, se logra la captura de una persona luego de hurtar un celular a un ciudadano con una arma de fuego tipo revolver calibre 22. El presunto delincuente de inmediato fue trasladado a la Uri de la Fiscalía por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto.

El cuarto caso operativo de relevancia se logró gracias a las patrullas del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrante, momentos en que se encontraban realizando labores de vigilancia por la Calle 88 Carrera 7 barrio El Bosque, observa a un presunto delincuente que acababa de hurtar un teléfono celular. De inmediato la patrulla del cuadrante reacciona con las medidas de seguridad y logra la captura de una persona de 21 años de edad y la recuperación del celular hurtado.

La Policía Nacional Todos contra el hurto delito que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

42total visits,2visits today