Policía captura 08 personas y otras 12 son notificadas en centros carcelarios, dedicadas a extorsionar comerciantes de Barranquilla y Soledad

ENTRE LOS CAPTURADOS SE ENCUENTRA “YAYO” UNO DE LOS LIDERES DE ESTA ESTRUCTURA Y “EL REY” CONOCIDO DELINCUENTE FUE NOTIFICADO EN LA URI DE BARRANQUILLA

Barranquilla, Atlántico. En cumplimiento al plan choque 100 días seguridad con legalidad, el Gaula de la Policía Metropolitana a través de un grupo especializado contra la extorsión, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de 08 personas y 14 más notificadas en centros carcelarios del Grupo Delincuencial Organizado autodenominados “LOS PAPALÓPEZ” entre ellos Alias “yayo” quien fue capturado en diligencia de registro y allanamiento por orden judicial y el “rey” notificado en las instalaciones de la U.R.I. donde le fueron hallados dos celulares los cuales al notar la presencia de los uniformados los destruyo. Ambos cabecillas de esta banda y estarían siendo judicializados, por los delitos de concierto para delinquir homicidio, fabricación. Tráfico y porte de armas de fuego y extorsión agravada.

La ejecución de esta acción policial se produjo en el área Metropolitana de Barranquilla y Soledad mediante diligencias de Allanamiento y Registro en los barrios El Ferry, La Luz, La Chinita, además se notificaron en centros carcelarios. Los capturados están solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio, porte tráfico de armas de fuego y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones, de manera simultánea se logran notificar otras 14 personas recluidas en centros carcelarios de la capital del Atlántico quienes desde allí delinquían junto a esta banda.

Esta estructura delincuencial se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de Barranquilla y el municipio de Soledad mediante las modalidades telefónicas y presenciales, igualmente les hacían exigencias extorsivas a los conductores de los vehículos distribuidores de productos y al gremio de comerciantes.

Según investigaciones Alias “YAYO” pretendía incrementar su accionar a otros sectores de la ciudad encargándose de coordinar las actividades ilícitas, el control territorial de la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones en la zona suroriental del área metropolitana de la ciudad de Barranquilla. De igual forma planeaba atentar contra integrantes de la Policía Nacional que ejercían control y prevención en esta zona.

Es de resaltar con el desmantelamiento de esta banda delincuencial se esclarece un homicidio ordenado por Alias “YAYO” como retaliación al asesinato de Alias “Papo” uno de sus cómplices en su labor delincuencial.

Por otra parte fueron notificados en centros carcelarios “ EL REY” por los delitos de extorsión agravada, y concierto para delinquir agravado, y “GILMAR” por los mismos delitos

Aunado a esto 184 gramos de marihuana, 134 gramos de cocaína y 40 celulares fueron incautados en el patio `B´ de la cárcel Modelo de la ciudad.

Además los capturados presentan más de 30 anotaciones por diferentes delitos entres esos se encuentran los delitos de: extorsión homicidio, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, porte de estupefacientes hurto agravado entre otros.

Los 08 capturados y los 14 notificados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para responder por los delitos que se les sindican. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión, a través de la línea gratuita 165 y vincularse a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!

43total visits,1visits today