POLICÍA CONTINÚA OPERATIVOS CONTRA EL LICOR ADULTERADO

UNA PERSONA CAPTURADA PORTANDO LICOR DE DUDOSA PROCEDENCIA 

Palmar de Varela – Atlántico. En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía del Atlántico sigue realizando controles para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado y de contrabando logrando en las últimas horas, la incautación de 9 botella de Aguardiente Antioqueño, 3 botellas Ron Medellín y 5 Tetrapack Aguardiente Antioqueño, que pretendían comercializarse en establecimientos abiertos al público.

En desarrollo de actividades de vigilancia y control, efectuados en inmediaciones del parque principal del municipio de Palmar de Varela se logró identificar varias botellas de licor de diferentes marca, que tenían inconsistencias en las estampillas de seguridad emitidas por Rentas Departamentales del Atlántico, por lo cual fue capturado William Peñate Valencia por el delito de imitación o simulación de alimentos o sustancia Art. 373 CP

El licor incautado avaluado en más de $500.000 fue dejado a disposición de la Inspección de Policía del Municipio de Ponedera.

Se informa a los consumidores de estos productos alcohólicos que para verificar la legalidad del licor pueden utilizar la App ‘Edesk’, la cual le permite al consumidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Estos controles  tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos se extenderán a todos los municipios del departamento del Atlántico.