Policía metropolitana de Barranquilla captura a 3 personas por el delito de hurto

SE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS CIUDADANOS

Barranquilla – Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla en su labor de diaria de realizar actividades permanentes de control, registro a vehículos y motocicletas, registro a personas y verificación de antecedentes dan resultados positivos para mantener la seguridad ciudadana y que los habitantes de Barranquilla permanezcan en tranquilidad.

Por consiguiente el primer caso se da mediante actividades de patrullaje, nuestro cuadrante observa una situación en donde un hombre le había arrebatado un celular de las manos a una mujer y emprende la huida, de inmediato el cuadrante reaccióna y ante el hecho se logra reducir al hombre realizando la recuperación del bien un celular marca Samsung J8. El capturado se identifica con el nombre de Miguel junior leon del Valle de 25 años de edad, dedicado al servicio de Mototaxista. Este hombre es trasladado a las instalaciones de la uri para dejarlo a disposición de las autoridades competentes.


El segundo caso se logra cuando se realizaban labores de patrullaje, registro a personas y solicitud de antecedentes, le solicitan los documentos a un grupo de personas entre esas a una mujer, que se identifica con el nombre de Daniela Cervantes Rondón de 33 años de edad, al momento de ingresar su número de identificación al dispositivo PDA sale positivo, verificando de manera simultánea Con la central, arroja que esta mujer tenía una orden de captura por el delito de hurto agravado.
La ciudadana se encuentra en la URI para dejarla a dispocion de la entidad competente.


El tercer caso se lleva a cabo cuando el cuadrante en labores de patrullaje, registro a personas y solicitud de antecedentes, le solicitan a un hombre identificado como Livinston Lozano Sierra de 34 años de edad su número de cédula y al ingresarla al dispositivo PDA sale positivo por los delitos de Fuga de Preso y hurto.
El capturado es llevado a la uri y dejado a disposición de la autoridad competente para su judializacion.

Además de estas capturas en diferentes puntos de la ciudad se realizan operativos por la celebración del mes de la madre en especial el fin de semana tanto en entidades bancarias y comerciales, verificando antecedentes judiciales, registro y control de vehiculos. En el municipio de Puerto Colombia Atlántico siguen los operativos con las fuerzas espaciales Jungla de la Policía Nacional donde se ha generado resultados efectivos mejorando la percepción de seguridad con la fuerza pública en coordinación de la Alcaldia municipal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuara ejerciendo estos controles de manera periódica para reducir los delitos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos. De igual forma pedimos a la ciudadania informar al 123 actos o personas sospechosas que atenten contra la buena convivencia.