Policía Metropolitana de Barranquilla captura uno por pedir rescate de una motocicleta que minutos antes habían hurtado

ADEMÁS LA CAPTURA DE UNA MUJER QUE PRETENDÍA RETIRAR LA SUMA DE 680 MILLONES DE PESOS CON DOCUMENTACIÓN FALSA

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Metropolitana logra la captura de dos personas en diferentes puntos de la ciudad por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, extorsión y falsedad personal.

El primer caso se logró gracias a nuestras unidades de la fuerza de control territorio (FUCOT) los cuales realizaron la captura en flagrancia de una persona de 24 años de sexo femenino, proveniente de la ciudad de Bogotá momentos en los que pretendía retirar de una entidad financiera ubicada en el sector norte de la ciudad la suma de 680.000.000 de pesos con documentación falsa, la entidad financiera noto que al momento de tomar la huella los datos de la persona que realizaba la operación bancaria no eran los mismo que físicamente estaba presentando. Inmediatamente es trasladado a las instalaciones de la U.R.I. para que responda por el delito de falsedad personal.

El segundo caso se logra gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los cuales se les acerca un ciudadano que minutos antes le habían hurtado la motocicleta y le estaban marcando para exigirle dinero por el rescate de su vehículo, los policiales le realizan el acompañamiento y al llegar donde habían citado para hacer el pago exigido, se encontraban dos personas que al momento de realizarles el registro le encuentran un arma de fuego de fabricación artesanal y el dinero que la víctima les había entregado. Inmediatamente los capturados son trasladados a las instalaciones de la U.R.I. para que respondan por los delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y extorsión.

En desarrollo del Plan de Choque, “El que la hace la paga, todos contra el Secuestro y la Extorsión”, personal del GAULA ATLANTICO, realizo las capturas de estas personas.

Cabe resaltar que estos nuevos resultados de la Policía Nacional contra los delitos que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad con su grupo antisecuestro los invita a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 165. y 123.

45total visits,1visits today