Policía metropolitana logra en el barrio paraíso y el centro de la ciudad la captura de dos personas con armas de fuego

UNO DE LOS CAPTURADOS PRESENTA ANTECEDENTES POR DIFERENTES DELITOS.

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. En desarrollo del plan choque, la Policía Metropolitana en diferentes puntos de la ciudad logra la captura de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

El primer caso operativo se presentó mediante labores de patrullaje sobre la calle 44 con carrera 56 en el barrio  el Paraíso, los uniformados interceptan un individuo que se encontraba  por el sector con actitudes y comportamientos sospechosos en una motocicleta. Tomando las medidas de seguridad la patrulla del cuadrante le solicita un registro personal omitiendo el llamado emprende la huida, de inmediato la patrulla empieza la persecución y  logra la captura, incautándole un arma de fuego calibre 38.Seguidamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Es de anotar que el capturado presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y por porte ilegal de armas de fuego.

El segundo caso se presentó en la carrera 39 con calle 29 sector conocido como el “Boliche”, unidades del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrante observan una persona, quien al notar la presencia policial adopta una actitud sospechosa tratando de evadir el requerimiento de la autoridad, de inmediato los policiales lo abordan y proceden a practicarle una requisa, hallándole en su pretina del pantalón 01 arma de fuego tipo pistola artesanal, de inmediato fue trasladarlo hasta la instalaciones de la URI para dejarlo a disposición de la autoridad competentepor el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Cabe resaltar que el capturado de 37 años, el mes de febrero quedo registrado en un video de seguridad de un bus de servicio público, al momento que hurtaba con un arma de fuego al conductor y pasajeros en el sur oriente de Barranquilla.

La Policía Nacional Todos contra los delitos que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

43total visits,1visits today