Policía Metropolitana logra la captura de 4 personas por diferentes delitos en las últimas horas

Barranquilla, Atlántico. 

En Desarrollo del plan de Choque 100 días, la Policía Metropolitana capturó en diferentes operativos a 04 personas por diferentes delitos.

Caso1
El primer caso se dio gracias a unidades investigativas de la SIJIN, adscritas a la metropolitana de Barranquilla en compañía de la Fiscalía General de la Nación, logran la incautación de 2.669 unidades de calzado de invención fraudulenta avaluadas en $195.510.000, además se logró capturar una persona de 51 años de edad por los delitos de usurpación de derechos de propiedad  industrial y derechos obtenidos de variedades vegetales, uso legítimo de Patente, la cual se encontraba en el lugar ubicado en el centro de la ciudad.

Caso 2
El tercer caso se dio en el municipio de Soledad donde una persona de 19 años de edad es capturada por el hurto de un moto carro avaluado en $11.000.000,  además en este caso se vio involucrado un menor de edad el cual fue llevado ante las autoridades competentes. La persona de 19 años fue trasladado las instalaciones de la U.R.I para que responda por el delito de hurto agravado.

Estas importantes capturas se efectuaron en desarrollo del plan de choque 100 días,‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Caso 3
El último caso se da gracias a nuestras Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde logran la captura de una mujer de 60 años de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, momentos en los que los se realizaban actividades de registro a personas y consulta de antecedentes, observan a una persona con actitud sospechosa y al realizarle el registro a persona se le encuentran 70 cigarrillos de marihuana, 29 pastillas de éxtasis y 33 papeletas de base de coca, inmediatamente es trasladada a las instalaciones de la U.R.I. para que responda por el delito antes mencionado.

Cabe resaltar que estos nuevos resultados de la Policía Nacional contra los diferentes delitos que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.