Policía metropolitana logra la captura de 69 personas por diferentes delitos durante el fin de semana festivo

650 PERSONAS FUERON CONDUCIDAS A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN POR COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. En Desarrollo Del Plan de Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana logra la captura de 69 personas por diferentes delitos.
Captura por homicidio: 01
Capturas por porte ilegal de armas de fuego: 15
Capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes: 20
Capturas por orden judicial: 09
Capturas por hurtos: 13
Capturados por lesiones personales: 07
Capturas por otros delitos: 04

En materia de movilidad en las vías de la Ciudad de Barranquilla
Durante el fin de semana se realizaron 1.146 comparendos por diferentes infracciones los cuales 16 fueron por conducir en estado de embriaguez, 212 vehículos fueron inmovilizados
Cabe resaltar que se reporta una reducción del 71% en accidentes de tránsito en comparación al año 2018.
Respecto al código nacional de Policía 147 comparendos fueron realizados donde el art. 147 N°7  fue el más repetido (Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en vía pública)
Uno de los casos operativos se logra gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes donde logran la captura de tres personas en flagrancia por el delito de hurto y porte de armas de fuego, los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad, cuando los uniformados realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes en el sector, y sorprenden tres presuntos delincuentes hurtando las pertenencias de un ciudadano, intimidando con arma de fuego a su víctima, inmediatamente interceptan y dejan a disposición de las autoridades competentes a los tres capturados por hurto y porte ilegal de arma de fuego.

El segundo caso se presenta en la calle 98 con carrera 65 sector de altos de Riomar, donde se logra la captura de dos personas de 21 y 26 años de edad que minutos antes habían hurtado las pertenencias de una persona en el sector antes mencionado, los dos capturados fueron sorprendidos en flagrancia por la patrulla del sector y fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. Para que respondan por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El tercer caso se logra en la carrera 22 con calle 11 barrio La Luz, donde se observa una persona que al observar al cuadrante toma una actitud sospechosa y trata de correr para eludir las autoridades, de inmediato es capturado por los uniformados y puesto a disposición de  las autoridades por el delito de fabricación, trafico y porte de armas de fuego.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.

41total visits,1visits today