Policía metropolitana logra la captura de dos personas en las últimas horas por hurto y porte ilegal de armas de fuego

ENTRE LOS CAPTURADOS SE ENCUENTRA UN CIUDADNO CON NACIONALIDAD VENEZOLANA Y PRESENTA ANTECEDESNTES

Barranquilla Atlántico. En desarrollo del plan de choque, más cerca del ciudadano,la Policía Metropolitana en diferentes casos logra la captura de dos personas por los delitos de hurto,  fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Gracias a labores de patrullaje, registro y control de nuestras unidades del Modelo Nacional Comunitario por Cuadrante, fueron alertados por parte de la comunidad de  un presunto delincuente se encontraba intimidando a un ciudadano con una arma de fuego en la carrera 35 con calle 8,  de inmediato los policiales tomando las medidas de seguridad se desplazaron hacia el lugar, logrando interceptarlo,  incautándole un arma de fuego de fabricación industrial con 01 cartucho para el mismo calibre 16.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI  para ser dejado a disposición por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego y munición.  Es de anotar que el presunto delincuente es de nacionalidad venezolana y presenta anotaciones por porte de arma de  fuego.

El segundo caso se presentó en el sector de Villa Campestre sobre la antigua vía a puesto Colombia, donde se logra la captura en flagrancia de una persona quien momentos antes había intentado hurtar una motocicleta intimidando a su víctima con un arma de juguete “fogueo”. Esta captura se logra gracias a la rápida reacción de cuadrante quien recibió la información.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI  para ser dejado a disposición por el delito tentativa de hurto agravado.

La Policía Nacional Todos contra el hurto delito que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

42total visits,1visits today