Policía Metropolitana logra la captura de tres personas en las últimas horas por diferentes delitos

UNO DE LOS CAPTURADOS SE IDENTIFICABA CON CÉDULA FALSA Y PRESENTABA ORDEN DE CAPTURA Y ANTECEDENTES POR EL DELITO DE HURTO

Barranquilla Atlántico. En desarrollo del plan de choque, vacaciones seguras más cerca del ciudadano, la Policía Metropolitana en diferentes casos logra la captura de tres personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto.

El primer caso se presentó gracias a labores de patrullaje y control social en el barrio Rebolo, uniformados son alertados por la comunidad de un individuo que se encontraba cometiendo hurto en la calle 8 con carrera 30, quien se había dado a la huida, tomando las medidas se seguridad la patrulla logra intercéptalo en la carrera 32 con calle 7, al realizarle un registro personal se le incauta un arma de fuego tipo Revolver calibre 38. De inmediato se le leen los derechos que le asisten como persona capturada, por el delito Fabricación Tráfico y Porte de Armas de Fuego y/o Municiones, trasladado a las instalaciones de la Uri para su respectiva judicialización.

Por otra parte unidades de la SIJIN de la Metropolitana de Barranquilla se desplazaban por la calle 64 con carrera 24 del barrio san Felipe, observaron un vehículo, en el cual se transportaban 3 personas 2 masculinos y 1 femenina, al registrar el vehículo reconocieron a uno de ellos como personas que anteriormente había sido captura por hurto, de inmediato se procede a solicitarle sus documentos de identificación, notando que se estaba identificando con una cédula de ciudadanía falsa, es así que se obtuvo copia de la orden de captura que este individuo tenía en su contra, procediendo a leerle y materializarle los derechos como persona capturada por el delito de hurto calificado agravado y trasladado a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización por la orden de captura que tiene en su contra.

Es de resaltar según investigaciones y sus antecedentes esta persona se dedica al hurto en la modalidad de rompevidrios.

El tercer caso operativo se presentó mediante labores de patrullaje de requisa e identificación de personas en el sector de la calle 34 con carrera 39a del barrio Costa Hermosa, se logra la captura mediante orden judicial de una persona, el cual es requerido por el juzgado sexto de ejecución de penas y medidas de aseguramiento de Barranquilla por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición, es de anotar que este persona presuntamente pertenece a la estructura de la banda delincuencial los “Discretos”. Quienes fueron capturados el año 2018.

La Policía Nacional Todos contra el hurto delito que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

24total visits,1visits today