Policía Metropolitana logra la captura de una persona por fabricación, tráfico y porte estupefacientes

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Metropolitana, logra la captura de una persona de 27 años de edad con 22 bolsas que contenían 1.000 pastillas de color rosado al parecer de metanfetamina por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El caso se logra gracias a las Unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, cuando se encontraban realizando planes de registro a personas y consulta de antecedentes. Momentos en los que la persona capturada observa la presencia de los policiales y toma una actitud sospechosa, de inmediato trata de regresarse para evitar el registro de los uniformados, estos se percatan y logran interceptarlo metro adelante donde al realizarle el registro personal, incautándole 1.000 pastillas de color rosado listas para ser distribuidas, inmediatamente esta persona es puesta a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Es de anotar que el valor total de las pastillas incautadas seria de 50.000.000 millones de pesos.

Esta importante captura se efectúa en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas

Cabe resaltar que estos nuevos , Todos contra el narcotráfico los cuales afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

31total visits,1visits today