Policía metropolitana logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado los olímpicos

4 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR ORDEN JUDICIAL Y 3 EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO FABRICACIÓN Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Barranquilla Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, En el marco de la estrategia local Plan Puerta de Oro Todos Contra el delito. La Policía Metropolitana y su grupo de la SIJIN en aras de  reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento, logró desarticular el grupo delincuencial dedicado a la venta, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Galapa área metropolitana.

Luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación durante seis meses aproximadamente, unidades de la SIJIN ponen al descubierto el funcionamiento de estos presuntos delincuentes, donde bajo las actuaciones que figuran como agente encubierto se logra establecer que es liderada por un presunto delincuente conocido como “el manco” quien es el encargado de planear, coordinar, dosificar y distribuir la sustancia estupefaciente que viene procedente de la ciudad de Barranquilla.

Así mismo se pudo conocer que la segunda al mando es conocida como “olga” encargada de almacenar, comercializar en dosis y  por paquetes a sus vendedores las  sustancias alucinógenas desde  su lugar de residencia. Además “el flaco” y “stewill” como son conocidos eran los encargados de expender y comercializar las dosis a diferentes consumidores que llegaban al interior de las viviendas utilizadas para el desarrollo de esta actividad ilícita, con el fin de no ser detectados por las patrullas del cuadrante.

Aunado a esto, tres personas más fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En total se realizaron 11 diligencia de registro y allanamiento donde se obtuvo la incautación de 1.700 gramos de marihuana y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, además la captura de 7 personas las cuales son puestas a disposición por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAPTURADOS

Olga Patricia Sanchez Rodríguez
Alias Olga
32 años de edad

Jesús Alberto Castro Santiago
Alias el Flaco
27 años de edad

José Francisco Castro Santiago
Alias el Manco
Líder de la Banda los Olímpicos
Tiene 3 antecedentes judiciales
37 años de edad

Dayan Stewill Berdugo Otero
Alias Stewwil
26 años de edad

Liseth Maria Montes Mejia
Alias Liseth
34 años

Andrés Camilo De la Rosa
Alias andresito
22 años de edad

Wilson Alfonso López Jaramillo
Alias Will
32 años de edad

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.