Policía nacional contra la delincuencia en Barranquilla y su aérea metropolitana

GRACIAS A LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE CAPTURAN 4 PRESUNTOS DELINCUENTES Y LA  APREHENSIÓN DE 2 MENORES DE EDAD

Barranquilla Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, la Policía Metropolitana mediante labores de patrulla y gracias al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logra la captura de 6 personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad.

El primer caso se presentó en la calle 69 con carrera 35, mediante labores de patrullaje los uniformados se percatan de un vehículo sospechoso donde se movilizaban tres individuos, en ese momento los uniformados solicitan un registro personal, se les encuentra un bolso que en su interior portaban elementos de mujer. Rápidamente la patrulla del cuadrante reporta a la central de radios y es donde le confirman un caso de hurto a una ciudadana el cual coincidía con las características de los detenidos y los mismos elementos hurtados. De inmediato los individuos son conducidos a las instalaciones de la URI para ser puestos a disposición de la Fiscalía. Es de resaltar que los elementos recuperados fueron entregados a la ciudadana.
.

El segundo caso se presentó en el barrioEvaristo Sourdis calle 77 con carrera 9G, mediante labores de patrullaje y caravanas de control social se percata de un joven de 17 años de edad, en actitud sospechosa, al solicitarle un registro a persona se le encuentra en la pretina del pantalón un revolver calibre 38 con 06 cartuchos del mismo.
De inmediato el joven de nacionalidad venezolana es trasladado a las instalaciones del CESPA para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

El tercer caso operativo gracias al llamado oportuno de la ciudadana la patrulla del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante reacciona ante un hurto cometido carrera 6 calle 134 Villas de la Cordialidad, de inmediato los uniformados teniendo las características brindadas por comunidad logra la aprehensión de un menor de 15 años de edad, quien minutos antes había hurtados dos teléfonos celulares a un ciudadano.
El adolescente es trasladado a las instalaciones de CESPA para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, gracias a las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, realizando labores de patrullaje, un ciudadano manifestó que le habían hurtado su celular y que gracias al GPS su ubicación daba en la carrera 24b con calle 68, brindada información y características del presunto delincuente. Los uniformados se dirigen a al sitio,  observando una persona con las mismas características denunciadas y al practicarle el registro personal se le encuentra 01 celular marca Iphon el cual minutos antes había sido hurtado.
El individuo de 20 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la URI  para ser dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

La Policía Nacional en aras de reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana en la modalidad hurto a personas, seguira luchando para dar con los responsables de actos punibles ya que hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Así mismo invitamos a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

135total visits,1visits today