Policía nacional en la metropolitana de Barranquilla logra la captura de cuatro personas por el delito de receptación hurto y tráfico y porte de armas de fuego

LA CAPTURA SE DA GRACIAS AL APOYO DE LA COMUNIDAD Y A LA RÁPIDA REACCIÓN DE LAS PATRULLAS POLICIALES

Barranquilla Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, la Policía Metropolitana, con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de tránsito y transporte, logran la captura en flagrancia de cuatro personas por diferentes delitos.

En las últimas horas nuestras unidades del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante las diferentes actividades de prevención y control que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, logran la captura en flagrancia de una persona conocida como samir quien minutos antes pretendía hurtar una motocicleta en el sector de Ferrocarril, gracias al oportuno llamado de la comunidad se da la captura por el delito de hurto de este presunto delincuente. Inmediatamente fue puesto a disposición y la motocicleta entregada a su dueño.

Por otra parte en el sector de la Ciudadela Unidades de la seccional de Transito y trasporte logran la captura en flagrancia de una persona de nacionalidad venezolana, la captura se logra cuando los uniformadas se encontraban realizando actividades propias de  la especialidad y sorprenden a dos personas que intimidaban con arma de fuego a pareja que caminaba por el sector, de inmediato le dan las voces de alto “Policía Nacional” y estos responden sin mediar palabra con varios disparos en contra la humanidad de los mismos, seguidamente los Policiales logran reducir a uno de los presuntos delincuentes quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver y cinco cartuchos percutidos dentro de la misma.

Es de anotar que el presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado, posteriormente capturado por los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Por ultimo en el municipio de Soledad se logra la captura de dos presuntos delincuentes conocidos como el “ratón y el hilario” integrantes de una banda delincuencial conocida como los “bagres” dedicada al hurto a motocicletas en el sector Sur oriente de la ciudad y en el municipio de Soledad. La captura se dio gracias a los planes de registro a personas y verificación de antecedentes que se vienen realizando en el área metropolitana por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Estos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición por el delito de receptación.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.