Policía nacional en la metropolitana de Barranquilla realiza planes contra los diferentes delitos y captura tres personas

Barranquilla Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, la Policía Metropolitana con sus unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante realizaron planes en las principales calles de la ciudad para evitar los diferentes delitos que afecta a la ciudadanía, logrando la captura de tres personas por diferentes delitos.

Unidades del Modelo de vigilancia comunitaria por Cuadrante mediante labores de patrullaje identifica a un individuo en el barrio la Paz, con actitud sospechosa el cual es interceptado por los uniformados y con las medidas de seguridad le realizan un registro personal, incautándole en la pretina del pantalón un arma artesanal, de inmediato es trasladado a las instalaciones de la URI dejando a disposición de las autoridades competentes.

El segundo caso se presentó mediante labores de patrullaje con el apoyo de las unidades del FUCOT, le solicitan un registro a un grupo de moto taxistas los cuales son dirigidos al centro de acopio del comando situacional para verificar las motocicletas, chasis y motor. Al revisar la motocicleta por parte unidades especializadas confirman que una de ellas está remarcada, de inmediato el conductor es trasladado a las instalaciones de la Uri dejando a disposición de las autoridades competentes.

El tercer caso se presentó momentos en que el cuadrante se encontraba realizando labores de registro e identificación de personas en la carrera 6a con calle 19 barrio Simón Bolívar, un ciudadano que transitaba por el lugar, al solicitarle sus antecedente a la central le arroja una orden de captura por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos, Productos o Sustancias, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla. El capturado de 29 años de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.