Policía nacional garantizó la seguridad de más de 400 eventos religiosos realizados en el departamento del Atlántico

Atlántico. En desarrollo del Plan Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’ el Departamento de Policía del Atlántico, desplegó toda su oferta institucional en los diferentes eventos religiosos celebrados durante la Semana Santa. En los municipios del departamento se realizaron 413 eventos religiosos, procesiones, misas, viacrucis ente otras ceremonias que requirieron un despliegue importante para garantizar la seguridad y normal desarrollo de cada jornada.

Durante la Semana Mayor, se reportaron en el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, 109 riñas presentando una reducción de 35% en comparación con año anterior. Además se registraron 30 capturas por diferentes delitos.

En lo concerniente a hurto de residencias, comercio y hurto a personas registramos una disminución del -90%, con 10 casos reportados en el 2018, contra 1 casos reportados en el 2019.

En diferentes operativos se logró la incautación de 3 armas de fuego, 13 armas blancas, la incautación de 1200 dosis de alucinógenos, se realizaron 128 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el de riñas con mayor infracciones.

Cabe resaltar, que gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades político-administrativas y los diferentes controles disuasivos y preventivos, se registró una reducción importante de los delitos, sin embargo se registraron 2 homicidios durante la semana.

De la mano de la actividad operativa se desarrolla una constante acción preventiva realizada en el marco de los Programas de Participación Ciudadana, durante esta semana se crearon 5 frentes de seguridad con una participación de 100 personas y se realizaron 127 actividades preventivas entre las que se destacan los espacios pedagógicos, encuentros comunitarios entre otras.  

En las actividades programadas en esta Semana Santa, los uniformados fueron distribuidos y desplegados de manera estratégica en todos los eventos religiosos. Pero además, se garantizó la movilidad por las vías del departamento para que propios y turistas disfrutaran de sus recorridos en armonía.

Durante el desarrollo de la temporada de Semana Mayor se han movilizado por las vías del Departamento del Atlántico 373.236 vehículos. Se presentaron 07 accidentes de tránsito en los cuales resultaron 2 lesionados y lamentablemente perdieron la vida 2 personas (peatones). Por otro lado, Se impusieron 325 comparendos, dentro de las infracciones más sancionadas se encuentran conducir sin obtener la licencia y conducir sin portar la licencia 31%, conducir motocicleta sin los elementos de protección personal 12%, conducir sin portar el seguro obligatorio 10% y condiciones técnico mecánicas del vehículo 10%.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.