Policía realiza “caravana de vigilancia y control escolar” en Malambo

La Alcaldía de Malambo con el apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia realizó este jueves una “caravana de vigilancia y control escolar” con el propósito de salvaguardar y garantizar los derechos de los niños y niñas del municipio de Malambo.

Jornada que se cumplió previa autorización de los rectores de las instituciones educativas oficiales que funcionan en el municipio.

El secretario de Gobierno, César Cárcamo explicó que estas actividades están contempladas en la campaña que lidera la Fuerza Pública en el control de elementos, mejores entornos escolares y pedagogía para prevenir el consumo de drogas.

“Básicamente a los estudiantes se les hizo un control de elementos y se le entregó una serie de recomendaciones sobre algunos objetos que no se deben llevar al salón de clases, y que los alumnos cumplan con lo establecido en el manual de convivencia reglamentado en cada institución educativa” anotó Cárcamo.

Asimismo dijo que la jornada se hizo en cumplimiento a los compromisos fijados en el pasado consejo de seguridad donde se acordó realizar planes y estrategias en pro de la seguridad de los habitantes del municipio en especial de los niños y niñas, y adolescentes.

La actividad también contó con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, Secretaría de Educación, Personería Municipal, entre otros.

34total visits,1visits today