Policía realiza operativos contra medicamentos con alerta sanitaria

QUENOPODIO, HIGALAX PLUS, CHANCAPIEDRA, ENTRE OTROS MEDICAMENTOS ESTÁN SIENDO INCAUTADOS

Atlántico. La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Generando Seguridad’, realiza controles contra medicamentos que no presentan registro en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento INVIMA.

Mediante puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento se están llevando a cabo registros a los equipajes con el fin de identificar el tráfico de estos medicamentos y se están realizando las incautaciones por no contar con la aprobación del INVIMA, esta  actividad se realiza para evitar más tragedias ocasionadas por la ingesta de sustancias que prometen grandes beneficios y por el contrario pueden ocasionar grave daño a la salud.

Además de las incautaciones se están realizando charlas de sensibilización en los buses, los colegios, plazas de mercado, parques y demás sitios de fuerte afluencia de público, con el fin de concientizar a la ciudadanía para que no compre y no utilice sustancias como Quenopodio, Higalax Plus, Chancapiedra, entre otros medicamentos que tienen alerta sanitaria del INVIMA.

Solicitamos la colaboración de la comunidad para que denuncie a las personas que se encuentren vendiendo medicamentos en las calles, la Policía estará atenta para atender estos requerimientos y verificar que clase de medicamentos son. Agradecemos su colaboración, una llamada a la línea única de emergencia 123 puede salvar vidas.

21total visits,1visits today