Polonuevo, epicentro de encuentro Departamental de Coordinadores de Juventud

El municipio de Polonuevo fue sede del  Encuentro Departamental de Coordinadores Juventud, donde asistieron  23 representantes de los territorios, evento a cargo de la Gerencia de Capital  Social de la Gobernación del Atlántico.

En el encuentro realizado en la Casa de la Cultura,  se dieron a conocer  tres temas puntuales como detalles de la Semana Departamental de Juventud, “Juventud Activa”, entrega de Política Pública a Galapa y Puerto Colombia y las nuevas fases del programa Jóvenes Líderes Transformadores, uno de los proyectos de mayor impacto social en los municipios.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que con la programación se busca promover el sano esparcimiento, analizar  necesidades de la juventud y encontrar alternativas de solución en los municipios.

“Buscamos que la población juvenil reflexione y tracen propósitos que redunden en mejores espacios y entornos en sus comunidades”, manifestó Pantoja.

SEMANA DE LA JUVENTUD

La Semana de la Juventud “Juventud Activa”, está contemplada  en la Ley 1622 de 2013 y 1885 de 2018 que hace referencia al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, esta celebración en el país  corresponde a la segunda semana de agosto.

La Gobernación del Atlántico se anticipa a este festejo con el propósito de brindar una amplia programación enmarcada en jornadas culturales, deportivas y académicas.

La celebración en el departamento se extenderá hasta el 5 de agosto, se realizarán cuatro eventos,  la Carrera de Colores “Juventud Activa”, Festival de Nuevos Talentos, Intercambio de Experiencias Juveniles y la actualización de la Mesa Directiva de la Plataforma Departamental de Juventud.

CRONOGRAMA

Carrera  de Colores 5 k “Juventud Activa”, se realizará en Suan el 1º de agosto a las de 2:30 p.m. donde se aspira contar con la participación de 1.500 muchachos del departamento.

Concurso de conocimiento para los Jóvenes Líderes Transformadores: se busca que los participantes estén al día con la Ley 1622 y 1885 que hace referencia a la ley estatutaria juvenil.

Se escogerá un ganador por municipio y los seleccionados asistirán al intercambio de experiencias juveniles en Bogotá, del 28 al 30 de julio para conocer e intercambiar inquietudes en la Casa de Nariño y Congreso de la República.

Festival de nuevos talentos: El propósito es descubrir habilidades  y cualidades en diferentes áreas.  Se realizará filtros para escoger  los más destacados y posteriormente se dará dar a conocer la versatilidad  de los jóvenes en el encuentro final que se realizará el 3 de agosto.

En este encuentro se entregó el documento técnico de la Política Pública de Juventud a Puerto Colombia y Galapa, municipios que deben cumplirla una vez sea aprobada por decreto o acuerdo municipal. El documento fue recibido por la secretaria de Desarrollo Social de Puerto Colombia, Milena Escalante y por Yeimi Racedo, Coordinadora de Juventud de Galapa.

La entrega  estuvo a cargo de la funcionaria de la Gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara y el asesor de juventud del departamento, Steven Pérez Vera.

“Ojalá este documento sea aprobado por medio de acuerdo municipal porque así se blinda el proceso y las estrategias inmersas en este documento  elaborado por los jóvenes”, dijo Pérez.

Para  la representante de Juventud de Galapa, Yeimi Racedo, la entrega del documento técnico es de gran importancia para la población juvenil con la que trabajaron de manera integral para su consolidación.

             COMUNICACIONES GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

                                    GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO