Presidente destaca captura de autores materiales e intelectuales del secuestro del niño Cristo José

El Presidente Iván Duque destacó que gracias al trabajo articulado, coordinado y decidido de la Fuerza Pública, “hoy han sido capturados los seis autores materiales e intelectuales del secuestro del niño Cristo José”.

“Eso demuestra que la Fuerza Pública está al acecho de los criminales”, dijo y consideró que con estos resultados las Fuerzas Militares y de Policía le demuestran a Colombia que tienen la capacidad operacional permanente para asestar golpes estratégicos contra cualquier forma de criminalidad.

Cabe recordar que el niño Cristo José Contreras, de cinco años de edad, hijo del Alcalde del municipio nortesantandereano de El Carmen, Edwin Contreras, fue secuestrado en la región del Catatumbo el pasado 3 de octubre y, tras la presión de la Fuerza Pública, regresó a la libertad el 9 de octubre siguiente.

Durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (Caem) y del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), el Mandatario citó también otras operaciones exitosas de la Fuerza Pública, efectuadas durante las últimas horas en desarrollo del Plan ‘El que la hace la paga’ y el Plan Diamante.

Entre estas acciones, se refirió a la captura de un señalado narcotraficante, junto con su red de lavado de activos, quien delinquía en la frontera colombo-ecuatoriana.

Así mismo, el Presidente resaltó la efectividad de operaciones de la Fuerza Pública como Agamenón I, Agamenón II,  Hércules y Atalanta, que “producen efectos todos los días” y que, junto con el Plan Diamante, “han maximizado su capacidad de neutralización, de disuasión, de persecución y desmantelamiento de estructuras criminales”.

En esta misma línea, el Jefe de Estado recordó que durante los primeros 100 días de su Gobierno fue puesta en marcha la Fuerza de Despliegue Rápido número 3 en la región del Catatumbo.

Anunció que en el primer semestre de 2019 se lanzará la Fuerza Despliegue Rápido número 4, “para que tengamos mejor capacidad móvil en todo el territorio”.

“Me complace también decirles que en estos 100 días, gracias a las estrategias Diamante y ‘El que la hace la paga’, hemos quebrado tendencias incrementales en algunos delitos y estamos viendo reducciones sustanciales con respecto al mismo período del año pasado”, concluyó el Presidente Duque.

(Fin/fca)

35total visits,1visits today