Presidente Duque reafirma que quiere sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

“Hoy quiero reiterar que la defensa de los niños es una defensa de la familia colombiana, y que el sector cooperativo y las mujeres líderes, que muchas han sido madres cabeza de familia, también han hecho una solicitud que hoy la reafirmo, y la reafirmo con los miembros del Congreso que están aquí presentes, y es que podamos sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

Así lo reiteró este jueves el Presidente Iván Duque durante la instalación del 18° Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’, que se realiza en Cartagena, donde además subrayó: “Óigase bien, que hagamos imprescriptible esos delitos, para que no haya un solo criminal que pueda sentir que se le extinguió la acción penal con el tiempo”.

Aseguró que “mantener esa imprescriptibilidad es bien importante y, desde luego, todo lo que tengamos que hacer en materia de prevención y educación es fundamental”.

En su mensaje a los miembros de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), reunidos en La Heroica, el Jefe de Estado se refirió a la necesidad de proteger a los niños y a la familia colombiana del asecho de las drogas.

“Tenemos que proteger la familia colombiana, tenemos que proteger a los niños de nuestro país y tenemos que garantizar que en el territorio ni los jíbaros ni los vendedores de droga van a tener el camino allanado para salir a contaminarle la vida a quienes quieren formarse con esperanza para Colombia”, dijo el Presidente Duque.

Indicó que el sector cooperativo es “inspiración, porque, además, es como un camino de esperanza que disuade a los que son tentados por la criminalidad”.

Por esta razón, aseguró que la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico sigue adelante y recordó que “nosotros, cumpliendo también lo que tanto le compartimos a los colombianos, sacamos adelante el Decreto que nos permite decomisar e incautar, a la luz del Código de Policía, esas sustancias sicoactivas que amenazan a la sociedad y que amenazan a nuestros hijos”.

Manifestó que “ese decreto sigue vigente, porque tiene además una fundamentación y una inspiración en muchos artículos del Código de Policía, independientemente del pronunciamiento, que respetamos, por parte de la Corte Constitucional frente a un artículo del Código; pero son muchos más los fundamentos”.

(Fin/for/bco/ncb)